Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

TONI NADAL

Lo que hay que oir

TONI NADAL

"Seré anticuado pero machista para nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

INMIGRACIÓN

La llegada de inmigrantes sin papeles baja un 30% en 2012

El porcentaje alcanza el 50% en el caso de Canarias

EFE   24-01-2013 - 12:49 CET

La llegada de inmigrantes sin papeles a España descendió un 30% en 2012, un porcentaje que alcanza el 50% en el caso de Canarias, prácticamente cerrada, según el Ministerio del Interior, como vía de acceso de ese colectivo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Así lo ha puesto de manifiesto en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha explicado que el año pasado entraron en España de forma ilegal 3.804 inmigrantes, frente a los 5.411 del año anterior y 39.180 en 2006, el año de la denominada 'crisis de los cayucos'.

Interior ha dado por cerrada prácticamente la llegada de inmigrantes irregulares por la fachada atlántica (Canarias), pero ha detectado un aumento de la entrada de estas personas por Melilla, la única vía que ha registrado un aumento debido a la presión de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Marruecos.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Juan A. 24-01-2013 23:12:16h

    Ahora imigramos nosotros a sus paises

  • 2

    carmen 24-01-2013 20:17:12h

    Estan siguiendo las instrucciones del alcalde de Badalona

  • 1

    Oscar 24-01-2013 14:06:18h

    Es conveniente distinguir exactamente a que tipos de inmigrantes se refiere la noticia, y por ende, a lo que se afirmo por el Ministerio del Interior. Un imigrantes está en situación iIlegal (clandestino lo denominó alguien en español), cuando ha ingresado por puesto fronterizo no autorizado, es decir realizó un ingreso ilegal. Un inmigrante está en situacion irregular, cuando habiendo ingresado por frontera en forma legal, , ha sobrepasado los 90 dias de estancia de turista, y no ha solicitado una prórroga por otros 90 días (por única vez). Otra situación es que no haya renovado su autorización de residencia, en cualquiera de las modlidades previstas en la normas. Lo que se debe quedar claro que un inmigrante en situación ilegal o en situación irregular no es un inmigrante ilegal, o inmigrante irregular. Como todo sujeto su persona es siempre legal, lo que se indica la ley es su situacion ADMINISTRATIVA, en España.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana