La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

"Llevo tres años limpio y tengo que ir a la cárcel por menos de medio gramo de heroína"

El Gobierno niega el indulto a David Reboredo, un extoxicómano que se enfrenta a siete años de cárcel por pasar dos papelinas hace varios años

CADENA SER   05-12-2012 - 17:16 CET

David Reboredo, un vigués de 43 años, lleva casi tres años sin consumir drogas. Realiza trabajos sociales y colabora con varias organizaciones. Hace varios años fue condenado por pasar unas papelinas de heroína que no llegan al medio gramo. Ha solicitado un indulto al Gobierno pero le ha sido denegado. | Escucha la entrevista completa en 'La Ventana'

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
David Reboredo pide un indulto al Gobierno

David Reboredo, un vigués de 43 años, lleva casi tres años sin consumir drogas. Realiza trabajos sociales y colabora con varias organizaciones. Hace varios años fue condenado por pasar unas papelinas de heroína que no llegan al medio gramo. Ha solicitado un indulto al Gobierno pero le ha sido denegado- (DAVID REBOREDO)

"Estoy con mucha angustia, incertidumbre, pero al mismo tiempo animado al ver el apoyo de las asociaciones de Vigo, tanto de drogadicción como de vecinos, que me han apoyado en la petición de indulto", explica en 'La Ventana' David Reboredo con la voz entrecortada.

Este vigués de 43 años afronta siete años de cárcel por dos condenas diferentes por tráfico de heroína. "Llevo tres años limpio y me tengo que ir a la cárcel por menos de medio gramo de heroína. He vivido en el pozo, y el terapeuta dice que estoy curado, las analíticas así lo confirman", sostiene. La forense se opone a la suspensión de su condena pese a estos informes favorables de los médicos y el Gobierno le ha negado el indulto.

"Esto me está partiendo la vida en dos, es ilógico que el Estado financie que te cures y, cuando estás curado, te mande a la cárcel", asegura David mientras apura sus últimas horas en libertad. Esta noche David ha ingresado en prisión. Él no se rinde: "vamos a seguir luchando". El Gobierno ha concedido 468 indultos en 11 meses, algunos tan polémicos como el de cuatro mossos por torturar a un sospechoso.

Escucha la entrevista completa con David Reboredo en 'La Ventana'

Comentarios - 27

Página 1 de 6

  • 27

    Chiqui 08-12-2012 16:06:44h

    Me parece mal el indulto a banqueros, políticos y delicuentes en general. A ver si este señor, que me alegra que esté rehabilitado, cuenta la verdad y explica cuantas detenciones por tráfico y robo con violencia tiene.

  • 26

    Contrario a las drogas 07-12-2012 13:09:50h

    Para "alvaro": ni te enteras ni te quieres enterar. El hecho de que se indulte a policías maltratadores o a políticos corruptos de forma sonrojante, no es justificación para que se haga otro indulto igual de blasfemo para la sociedad.

  • 25

    carolo 06-12-2012 17:34:27h

    No hay derecho que legitime libertad e indulto para una insignificante sentencia judicial que ampare a su vez, los derechos constitucionales de un preso_

  • 24

    Jose Perez Gomez 06-12-2012 16:56:37h

    Y sin embargo, jose maria aznar y su guerra de irak, los pujol y ciu del palau y la quiebra de cataluña, zaplana y camps y la ruina de la comunidad valenciana cam, bancaja y banco de valencia incluidos, feijoo y la ruina de caixa galicia junto a las participaciones de novacaixa galicia, los dineros negros de los bodegueros de la rioja, el ere de andalucia, la caja castilla la mancha y su quiebra con su impresentable presidente al frente, las inmobiliarias y contructoras amigas de valcarcel de murcia y su ruina, los banqueros falsos patriotas de todo el estado como blesa, rato, etc.., la patronal de diaz ferran y su cuñado junto con el tal rosell, etc etc. Todos estos patriotas son los que han arruinado esta España. Y a este pobre chabal por medio gramo de cocaina lo meten siete años al trullo, los jueces cuyo 90% son herederos del tribunal de orden publico del dictador franquista se lo tendrian que hacer mirar un poquito solo.

  • 23

    ESTA ES LA ESPAÑA QUE ROBA A LOS PENSION 06-12-2012 09:58:28h

    PARA EL 12- Efectivamente se castiga pero también eso que tú dices castiga los robos, la pederastia, el asesinato, pero cuando se llama uno Urdangarin, Matas, Alfredo Saenz, Camps, Federico Trillo, Rato, la lista es larguísima, o los indultan o ni los detienen, así de sencillo, te enteras? Pero a este señor le hacen pagar lo que los otros se libran, VOTANTES Y PARADOS DEL PP Y CIU, PODEIS DORMIR SIENDO COMPLICES DE ESTOS LADRONES Y FASCISTAS??

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana