Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PONIATOWSKA

Lo que hay que oir

PONIATOWSKA

"Ser periodista es una lección de humildad"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Madrid acogerá un encuentro internacional para la lucha contra la violencia de género

Lo ha anunciado la ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato. Participarán la mayoría de socios comunitarios de España

ALMUDENA LOPESINO   25-11-2012 - 16:19 CET

Gobierno y PSOE han participado, en Madrid, en sendos actos en homenaje a las víctimas de la violencia de género. La ministra de Sanidad e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que España será la sede de un encuentro internacional en 2013. El objetivo, buscar herramientas para luchar contra este tipo de violencia. Por su parte, el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que las mujeres tienen miedo porque el Gobierno no presta suficiente atención a este problema.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Es 25 de noviembre, Día Mundial de la eliminación de la violencia de género. En toda España este domingo han tenido lugar diferentes actos conmemorativos y también de homenaje a todas las mujeres.

En Madrid, Ana Mato, ministra de Sanidad e Igualdad, ha presidido uno de ellos. Mato ha destacado la importancia del refuerzo penal para los agresores y ha anunciado que en 2013, la capital acogerá un encuentro internacional para encontrar fórmulas de lucha y erradicación de esta lacra social.

La titular de Sanidad e Igualdad ha aprovechado para recordar que la solución pasa por un cambio en las actitudes para lograr una sociedad más igualitaria. Ana Mato ha querido resaltar la importancia de aproximar los recursos a las víctimas, facilitar su inserción laboral y garantizar su seguridad y la de sus hijos. Ha recordado que en los próximos días se presentará la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género, que contempla una ventanilla única para las víctimas. De esta forma no tendrán que recorrer las administraciones para recabar las ayudas necesarias.

El líder de los socialistas ha participado en otro acto con motivo de este día. Alfredo Pérez Rubalcaba ha afirmado que las mujeres maltratadas tienen miedo porque el Ejecutivo no les presta suficiente atención. Ha destacado el papel de las instituciones para no dar pasos atrás en la lucha contra este tipo de violencia.

En lo que llevamos de año, 43 mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Isabel P 26-11-2012 19:23:44h

    Como de costumbre, este gobierno busca titulares útiles, o bonitos pero no hace NADA por cambiar las cosas, como no sea a peor. Esta ciudad, esta comunidad, es puntera a la hora de despreciar las denuncias por malos tratos de las mujeres, archivarlas, pasar de ellas. Lo que hay que hacer es protegerlas de una puñetera vez, y no se hace. Ya no hay punto de encuentro familiar de la CAM en Madrid ¿lo sabéis? Obras son amores, y no buenas razones. Y menos aún propaganda para llenar telediarios.

  • 6

    Ana Almaden 25-11-2012 23:55:51h

    En este pais se sigue levitando, los hombres no existen, solo existimos las mujeres, pues la realidad es que hay tanta maltratadora como maltratadores. Espero que en el futuro acaben en la carcel tanto las maltratadoras como los maltratadores. Viendo alguno de los comentarios anteriores ¿cuantos hombres? estan fuera de sus casas soportando que les hayan quitado sus hijos,y que la señora retoce a su gusto con su nueva pareja, que ni tiene que ver con su hijo, vive y disfruta de la casa de ese hombre al que echaron a la calle. El futuro son las custodias compartidas nadie debe ser apartado de sus hijos solo por ser hombre, nadie debe ser tirado a la calle como a un perro, hay que compartir la vivienda (o venderla) por periodos, y que cada uno haga su vida. Lo que no se puede hacer es avalar como normal una situacion de abuso como hace el feminismo radical, y que muchisimas mujeres ponen en practica. Solo compartiendo se rebajan las tensiones en las parejas que se rompen, y esto si que es luchar para que no se acaben cometiendo barbaridades.

  • 5

    Maribel 25-11-2012 21:20:46h

    Quizás habría que repensar este evento para no ofender a la gran comunidad musulmana que hay en este país.Ya sabemos lo sensibles que son y no es cuestión de perjudicar a la multiculturalidad que tanto deseamos.

  • 4

    collytor 25-11-2012 20:17:58h

    Hale, ya se la han dado, que sigan con ese acoso a los varones, que sigan que pronto desapareceran del panorama politico. Hoy dormiré a pierna suelta.

  • 3

    Collytor 25-11-2012 19:32:57h

    el PSOE no para con sus politicas sexistas y discriminatorias, echa la culpa de la perdida de votos a la crisis, pero cada vez son más (ya andamos cerca de 4 millones) los condenados injustamente en este pais y sabemos quien hizo la ley para echarnos de nuestras casas y apartarnos de nuestros hijos, el PSOE esta perdiendo votos por la LVG y su ley de divorcio (declarada anticonstitucional). Por mi parte no les votaré nunca más y espero que hoy se la vuelvan a pegar bien fuerte en Cataluña.

Página 1 de 2

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Senado

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana