El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Madrid coloca la deuda autorizada para 2013

Tras la autorización de Moncloa, Sol logra 2.270 millones para financiarse. Espera que se le autorice la emisión de otros 1.200 millones de euros para los que podría ya tener inversores interesados

JAVIER TORRES   23-01-2013 - 18:40 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Menos de una semana ha tardado el gobierno regional en colocar toda la deuda a la que fue autorizado por el Consejo de Ministros del pasado viernes: 2.270 millones de euros que servirán para amortizaciones. Sol todavía espera el visto bueno del gobierno de Rajoy para cerrar ya toda su necesidad de financiación para este año, que ahora mismo asciende a los 1.200 millones de euros.

Han sido tres operaciones diferentes. La primera, cerrada el martes con inversores anglosajones, es a 13 años y con un interés del 5'1% , lo que significa que se han pagado 200 puntos básicos de diferencia respecto al tipo del Tesoro. La segunda gran colocación se ha cerrado esta misma mañana con la emisión de un bono a 5 años a un tipo que ronda el 3'9% ya que supone interés del tesoro más 190 puntos básicos. Para el resto, 270 millones, se ha contado con demanda superior a los 600 millones.

La colocación justo en un momento en el que las puertas para comprar dinero parecen algo más abiertas para las administraciones y las grandes empresas españolas, lo que supone "una ventana de oportunidad" que la Comunidad de Madrid no ha desaprovechado. Y más que podría haberlo hecho ya que tenía oferta por los otros 1.200 millones que necesita para cerrar por completo la financiación durante este año.

Para hacerlo, el gobierno regional necesita el visto bueno de Moncloa. Para evitar que la lentitud reste posibilidades a las comunidades en el futuro, el consejero de Economía y Hacienda Enrique Ossorio ha pedido la reunión inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera para "flexibilizar" esas normas.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    ESCKIE BRITO IRIZARRY 23-01-2013 23:30:31h

    Son VOTOS DE BONOS DE CONFIANZA. Ahora lo que debe garantizarse es acerca de:¿ QUIENES ? , ¿HASTA CUANDO?, ¿DONDE ? , ¿ DONDE ? y ¿ EN QUE ? serían invertidos esos recursos. De forma que "se establezcan responsabilidades" para no cargar las deudas ni a ricos , ni a pobres.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana