El mal tiempo obliga a retrasar el aterrizaje del transbordador 'Discovery'

El transbordador con siete astronautas a bordo termina una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional.- Su despegue retrasado más de tres ocasiones

EP   11-09-2009

Los problemas se multiplican para la última misión de la NASA. Si el transbordador 'Discovery' tuvo que retrasar su despegue más de tres ocasiones y por diferentes motivos; el aterrizaje, también. La NASA ha retrasado la llegada debido al mal tiempo registrado en el Centro Espacial Kennedy de Florida. Está previsto que lo intente de nuevo en las próximas horas. Finalizaría así una misión de 13 días en la Estación Espacial, donde han llevado numeroso abastecimiento.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     4 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El 'Discovery' tenía previsto aterrizar en la base sobre las 19:04 horas (00:04 hora peninsular) aunque prefirió permanecer a la espera de que pase la tormenta para volver a intentar tocar tierra a las 20:40 horas (01:40 hora peninsular). "El tiempo es muy inestable en el centro Keneddy", dijo Rob Navias, de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

    El transbordador y los siete astronautas iniciaron una misión de 13 días en la Estación Espacial Internacional (ISS), en la que dejaron más de siete toneladas de comida, suministro, equipamiento y repuestos e instalaron un cableado de 18 metros para el nuevo módulo.

    Además de problemas a su llegada, el transbordador tuvo dificultades también para iniciar su despegue, que fue retrasado en más de tres ocasiones por diversos motivos hasta que al final el pasado 29 de agosto puso rumbo al espacio.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      dámaso 11-09-2009 20:24:41h

      Mas vale un aterrizaje seguro, que `pner en riesgo a estas personas, si no se puede hacer en este lado, que encuentren otro lugar, adonde la metereologia, sea propicia. Mas vale prevenir, que arriesgar.

    • 2

      agustin 11-09-2009 11:41:55h

      Seguridad antes del aterrizaje, es lo minimo que hay que tener, las prisas, nunca han sido buenas, y esto es para tener mas que prudencia y paciencia, y cuando el tiempo lo permita, que aterrize, así de simple.

    • 1

      maria 11-09-2009 11:23:54h

      Todo lo que sea, conseguir que el aterrizaje del "Discovery", en buenas condiciones y para que no pase nada, bienvenido, hay que tener mucho cuidado con esto, a pesar de las prisas que tenga otros. Una excelente decision.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana