Estás en:

Los maltratadores tendrán un teléfono para 'canalizar su agresividad'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído ha anunciado la creación de una línea para poder dialogar con los maltratadores. Las víctimas pueden denunciar al 016

EUROPA PRESS   09-06-2008

España ya cuenta con un registro de maltratadores y desde el ministerio de Igualdad se anuncia la creación de una línea telefónica para que los violentos puedan dialogar y descargar su bronca.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

El Gobierno pondrá en marcha un teléfono de información a los maltratadores "que les ayude a canalizar su agresividad, en vez de recurrir a la violencia", según anunció hoy la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

En su primera comparecencia en la Comisión de Igualdad, la ministra destacó que "erradicar esta lacra exige ir al origen y a la causa que la provoca, y eso significa actuar sobre quienes la originan".

Por ello, señaló que uno de los objetivos de su departamento es "contribuir con políticas preventivas a otro modelo de masculinidad, desde el que establecer las relaciones de pareja sobre unas nuevas referencias".

"La implicación y el compromiso de los hombres en esta lucha es imprescindible. En este sentido, vamos a promover el debate y reflexión sobre los nuevos roles de los hombres en la sociedad del siglo XXI", apostilló Aído.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    Anónimo 10-06-2008 12:09:30h

    ¿De verdad se puede comparar, en términos generales, a un maltratador con una maltratadora? ¿Hay casuística de mujeres asesinando a lo bestia a sus maridos, con palizas y amenazas previas? NO. Será debido a la inferioridad física, pero el caso es que NO.

  • 16

    antonio arias 10-06-2008 11:17:49h

    El ministerio de igualdad ¿es para ambos generos? o ¿solo para el genero femenino?

  • 15

    Alfonso ( http://36norte6oeste.blogspot.com) 10-06-2008 10:12:19h

    La medida me parece efectiva y buena, aunque no vaya a solucionar el problema por completo. La violencia no es permanente en algunos casos. Sale por crisis. Y si uno de estos individuos, en estado tranquilo, reconoce a sí mismo que tiene un problema, esta línea le será de ayuda. Así que adelante. Tantas críticas me suenan más a la falta de aceptación por una parte de la sociedad de que una mujer joven pueda ser ministra. Ese es el transfondo de muchas críticas al ministerio de igualdad y sus medidas.

  • 14

    luis montesdeoca dominguez 10-06-2008 10:11:45h

    Esta ridícula medida apesta a propaganda. Opino que la medida resulta perjudicial en cuanto se malgastan recursos en actuaciones absurdas y puramente cosméticas. Un/una maltratad@r no va a usar el teléfono porque en primer lugar dudo que puedan llegar a ejercer un control sobre si mism@s, que de darse, probablemente no les haría llegar al maltrato. Al final, se va a convertir en una especie de teléfono erótico donde l@s que llamarán no van a ser precisamente l@s que estén en medio de una crisis violenta. Tenemos un@s "responsables" políticos que sacrifican el sentido común por la incontinencia y el populismo. No creo que hayan sido los psicólogos los que hayan aconsejado esta iniciativa sino los asesores políticos. Malos tiempos para la inteligencia.

  • 13

    Miki 10-06-2008 10:06:18h

    Supongo que para un maltratador (o maltratadora, que las debe haber...) no hay nada más tranquilizador que llamar a ese número para no tener remordimientos de conciencia por haber masacrado a su pareja...

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA