Un matrimonio gay inscribe a sus bebés concebidos por vientre de alquiler

José y Juan se fueron a California para tener un hijo de una mujer a la que pagaron 12.000 euros

TERESA RUBIO /CADENA SER   10-03-2009

Por primera vez en España dos hombres homosexuales casados pueden inscribir en el Registro civil, como hijos suyos, a los dos bebés que concibieron a través de un vientre de alquiler en Estados unidos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 21 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    José y Juan se fueron a California para tener un hijo de una mujer a la que pagaron 12.000 euros por quedarse embarazada con el esperma de ambos. Es la llamada gestacion de sustitución o por subrogación, una práctica legal en Estados Unidos, pero no en España.

    Los bebés, al final fueron gemelos, nacieron a finales de octubre. El Consulado de España en Los Ángeles les denegó tanto la posibilidad de registrar a los niños, con ellos como padres, como la nacionalidad de los pequeños, argumentando que era fraude de Ley. El matrimonio recurrió y ahora el Ministerio de Justicia rectifica. Ya han recibido la notificación en la que les dan el visto bueno para la inscripción de sus niños en el Registro Civil.

    José y Juan llevan juntos desde hace 15 años. Se casaron hace tres cuando la ley lo permitió y desde entonces vieron frustradas sus posibilidades de ser padres tanto a través de la adopción nacional como de la internacional. La gestación por subrogacion les ha dado esa oportunidad. Estados unidos, Grecia y Reino Unido permiten la gestación por subrogación. Francia se sumará en los proximos meses a esta lista.

    Comentarios - 21

    Página 1 de 5

    • 21

      Antonio Asensio 03-05-2011 20:38:31h

      A mi me parece poco menos que una obscenidad, privar a unas hijos de su madre. Otra cosa es la adopción de criaturas desamparadas. Hasta ahí si llego.

    • 20

      Esteban 10-04-2009 19:46:02h

      Pero quien somos nosotros para juzgar a nadie, ademas, que tiene de malo criar a un niño deseado y con mucho amor... pero que forma de ser jueces, hay que vivir haciendo lo mejor que uno sabe y con mas amor. Felicidades Juan y Jose, que disfruteis de esta nueva etapa, que no os afecte para nada los comentarios absurdos y a vivir lo que habeis deseado tanto.

    • 19

      Javi 11-03-2009 13:05:10h

      Enhorabuena a los padres y a los niños. A los primeros por ver cumplido su deseo de criar a sus hijos y a los segundos por tener unos progenitores que han luchado por ellos contra viento y marea. Yo estoy en proceso de ser padre soltero a través de la maternidad subrogada, y puedo asegurar que quienes optamos por este camino, con todas las dificultades que tiene en todos los sentidos, somos personas que deseamos a nuestros hijos. Cualquiera que lea esto, conoce de niños que igual no están siendo tratados de la mejor manera y son hijos de padre y madre "normales". Si a esa gente no se la ha evaluado para ser padre, creo que menos aún se puede juzgar a quien demuestra un deseo tan claro hacia la paternidad afrontando el tortuoso camino de la maternidad subrogada o de la adopción. Un saludo.

    • 18

      Eva 11-03-2009 09:32:14h

      Genial. Los hijos han de ser algo deseado y me parece que pocos padres han demostrado el deseo de ejercer la paternidad como ellos. Adelante, que os vengan con un pan de felicidad y futuro amable y próspero debajo del brazo.

    • 17

      Conchy Quevedo Martín 11-03-2009 08:47:09h

      Chapó. Ahora a luchar por ellos, que no es fácil. Seguro que se dejarán asesorar mejor y más, que los padres de parejas "normales", que por ser lo "natural" los educamos "tan bien". Que sean felicen. A los que no penseis igual simplemente dejad vivir, que no os afecta. Por favor, no os erijais jueces de nuestra sociedad.

    Página 1 de 5

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana