La mayor erupción solar desde 2005 va a sacudir la Tierra este martes con partículas magnéticas que pueden perturbar las comunicaciones por satélite y radio, e incluso afectar a algunos vuelos comerciales, según el Centro estadounidense de Predicción del Tiempo del Espacio.
'Tormenta Solar'-
La tormenta es provocada por una violenta expulsión de masa coronal -un trozo de la atmósfera del Sol que lleva partículas solares a unos 2,24 millones de metros por segundo- y su llegada a la Tierra está prevista para las 14:00 GMT (las 15:00, hora peninsular española).
La energía podría interferir con las comunicaciones de radio en alta frecuencia utilizadas por las aerolíneas para navegar cerca del polo norte. A los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional también se les ha aconsejado que se protejan para evitar una alta exposición a la radiación, según Sky News.
"Cuando nos golpee, será como un gran ariete que empuja el campo magnético de la Tierra", ha previsto el centro Terry Onsager. "Esa energía provoca que el campo magnético de la Tierra fluctúe".
que piensan que signifique esto
¿también alguién quiere negociar con este tipo de miedo?, ya con la crisis y la mala espectativa para la plantacion de alimentos es suficiente.
¿Hay que llevar paraguas, o chubasquero...?
hace seis años no paso nada y esta vez tampoco..
es a las 14:00 k fuerteeee