La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

EL RECREO

Lo que hay que oir

EL RECREO

Arturo Fernández, echa el freno magdaleno

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mayor Zaragoza defiende el ''consenso'' en educación ''por encima de ideologías''

El exdirector general de la Unesco presenta la plataforma 'Stop Ley Wert' para pedir al ministro que se siente con ''los que saben de educación'': los profesores

CADENA SER   18-12-2012 - 09:48 CET

El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para explicar la plataforma Stop ley Wert, que presenta este martes en Madrid, para pedir al ministro que se siente con ''los que saben de educación'': los profesores. A juicio de Mayor Zaragoza, ''educar es formar a ciudadanos libres y responsables'' y ''todo eso de la competitividad viene después con una capacitación, que nada tiene que ver con la educación''. El también exministro ha abogado también por el ''consenso'' en educación, sanidad y ciencia ''por encima de ideologías políticas''.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La plataforma Stop ley Wert reclama que se pare la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert porque, según denuncia, vulnera la igualdad de oportunidades, excluye a los alumnos con más dificultades, ampara y promueve la separación por sexos, creencias y procedencia, desatiende los criterios pedagógicos anteponiendo los meramente mercantilistas, ignora las diferencias territoriales y vulnera las competencias autonómicas.

El grupo que aglutina a colectivos sociales y educativos, como Juventud sin futuro, Yo estudié en la Pública o los movimientos de renovación pedagógica, entre muchos otros, defiende que la reforma se ha diseñado sin consenso y rompe los principios que han permitido construir la educación pública en España.

Mayor Zaragoza ha explicado en Hoy por Hoy que ''lo que se pretende es una cercanía con los ciudadanos, que algo tan importante como la educación, se discuta''. ''Los que saben de educación son los profesores'', ha recordado, ''y a ellos es a los que hay que preguntar''. ''Lo que se reclama al ministro es esta capacidad de consulta'', ha añadido.

El exdirector general de la Unesco ha pedido ''mucho cuidado antes de criticar a los profesores''. ''En España tenemos unos centros educativos y unos profesores magníficos'', ha insistido Mayor Zaragoza. ''Los educadores de España en general se merecen un monumento''.

Por eso, ha reclamado a Wert que ''se siente con ellos'' y se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que ''esa petición sea atendida''.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    José Luis 18-12-2012 22:20:13h

    No esperemos mucho de la caverna del PP, que ha puesto al Sr Wert en su sitio. Educación para el PP es leer, escribir, las cuatro reglas y algo de inglés para ser un buen camarero en Eurovegas. Y mucha religión católica. Podríamos completarla con la F.E.N. y así todos contentos.

  • 11

    JLA 18-12-2012 19:22:00h

    Con todos los respetos señor mayor. Para hacer lo que el sr. wert tiene encomendado,no hace falta saber de educacion,ni de instruccion pública,ni practicamente de nada. Rodeado de eficientes contadores,que no economistas, el sr. wert, fe mediante ,puede cumplir perfectamente sus compromisos. Wert ,señor, es un mandao.Nada brillante por cierto.

  • 10

    juan 18-12-2012 17:35:14h

    Antes de escribir un comentario se debe tener una minima idea de lo que se habla, si no pasa lo que pasa, hacer a M. Zaragoza ministro con el PSOE, cuando lo fue con UCD en 1981-82.

  • 9

    Angels 18-12-2012 17:12:38h

    De acuerdo con el señor Mayor Zaragoza, cuya trayectoria es impecable desde todos los puntos de vista.Un ejemplo para muchos. Gracias por echar una mano, toda la ayuda es poca.

  • 8

    concha 18-12-2012 16:57:06h

    Celebro qué Mayor Zaragoza defienda la educación y pida publicamente qué se escuche a los profesores y se pare esta locura recuerdo qué el ministro Gabilondo trabajó profundamente en la renovación de la educación y estuvo a punto de conseguir consenso entre todos los sectores,¿quién rompió el pacto?los qué ahora solo les importa su ideologia y sus fundamentalismos.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana