La mayoría de los fuegos en Galicia se han originado por la noche para causar el mayor daño posible

Según Medio Ambiente, han sido provocados con "nocturnidad" y alevosía

JAVIER GREGORI / CADENA SER   08-08-2006

El Ministerio de Medio Ambiente asegura hoy que la mayoría de los incendios en Galicia se han originado por la noche, con el objetivo de causar el mayor daño posible. Una gran parte, dice el Ministerio, han sido provocados con "nocturnidad" y alevosía.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Según Medio Ambiente, en los últimos días no se han producido tormentas secas en las zonas afectadas, pero la mayor parte de los focos se han originado por la noche -cuando no pueden actuar los medios aéreos- y, además, cerca de las ciudades.

    Por lo tanto, la sospecha es clara. Según ha explicado a la cadena SER el director general de la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, José Luís Herranz, los fuegos han sido provocados con intención criminal.

    El Ministerio también asegura que la prohibición de hacer cualquier tipo de fuego en el monte está vigente en todas las Comunidades Autónomas, excepto en el País Vasco.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana