El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Los médicos de Madrid desconvocan la huelga indefinida y amenazan con acudir a los tribunales

El colectivo se plantea nuevos paros en enero y denuncia que el ejecutivo regional "regala" 70 millones de euros a empresas privadas.

ÁLVARO LÓPEZ   28-12-2012 - 12:18 CET

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid ha decidido este viernes desconvocar la huelga indefinida de médicos que venía manteniendo desde el pasado 26 de noviembre.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La 'marea blanca' de la sanidad pública vuelve a salir a las calles de Madrid

Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad pública marchan por el centro de Madrid contra los planes del gobierno regional de privatizar la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud.- (EFE/Víctor Lerena)

Así lo ha anunciado Pedro González, presidente de AFEM, quien ha instado al colectivo médico a buscar "nuevas propuestas" con el objetivo de paralizar la reforma sanitaria aprobada recientemente por el ejecutivo regional. González aseguró que no descartan acudir a los tribunales para evitar que "ni un euro de los tributos de los madrileños" vaya a parar en beneficio de las empresas privadas.

Por otro lado, el colectivo médico no descarta iniciar nuevos paros en un futuro. González ha explicado también que una huelga es siempre una medida dolorosa que supone "un duro golpe" para la economía de un trabador y ha emplazado a dedicar el ahorro de los salarios que se ha generado durante la duración de los paros a entidades de atención a personas dependientes.

El máximo responsable de AFEM ha acusado a la Consejería de sanidad madrileña de haber "despreciado e insultado" a los profesionales facultativos con sus valoraciones de las propuestas alternativas y ha aseverado que la externalización va a generar "problemas financieros gordos" en las arcas madrileñas.

"Sanidad regalará 70 millones a empresas privadas"

Mientras, uno de los vocales de AFEM, Pedro Oliva, ha remarcado que la externalización en la gestión de seis nuevos hospitales supondrá "regalar" a las empresas privadas más de 70 millones de euros. Denuncia que la Consejería "no ha sido capaz" de rebatir esos datos por lo que, asegura, que "algo esconden".

Lasquetty: "Ya era hora de que se desconvocara la huelga"

Por su parte, el titular de sanidad de la Comunidad de Madrid, ha recalcado que "ya era hora" de que finalizara la huelga indefinida de los médicos madrileños. Considera los paros como "injustificados" y a los pacientes y enfermos como "rehenes" de sus aspiraciones.

Lasquetty ha asegurado que la mayoría de los contratos eventuales que conforma la sanidad madrileña "serán renovados".

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana