Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Rovira: "Se sabía lo del 3% pero nadie quería decir nada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Los médicos madrileños vuelven a sus protestas contra la privatización

La Comunidad de Madrid cifra en el 12,8% el seguimiento de la huelga, mientras que la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), eleva esta cifra hasta el 60%

AGENCIAS / EFE   26-12-2012 - 12:26 CET

Se cumple un mes desde que los médicos de Madrid comenzaron una huelga que sigue en pie. Este miércoles se han retomado las protestas tras el parón navideño con una concentración en la Puerta del Sol de Madrid para cantar villancicos adaptados a sus reivindicaciones y un 'lazo de velas' en la explanada del Museo Reina Sofía. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado en el 12,8% el seguimiento de la huelga convocada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) en contra de la externalización de la gestión de centros sanitarios, que eleva la cifra de seguimiento al 60%.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Lazo de velas' contra el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad en la explanada del Museo Reina Sofía de Madrid

Integrantes de la Plataforma contra la privatización de los centros de Atención Primaria han organizado un 'lazo de velas' contra el Plan de Sostenibilidad de la Comunidad en la explanada del Museo Reina Sofía de Madrid- (EFE)

Unos 200 médicos madrileños vestidos con sus batas blancsa han llevado hasta la madrileña Puerta del Sol su reivindicación, hoy con un tono festivo y musical. Entre los villancicos con letra adaptada que se esuchan en ese punto del centro de Madrid están la reinterpretación de los 'Peces en el Río': "Pero mira como ganan dinero con la salud, pero mira como ganan lo vas a pagar tú"; o la de 'Navidad, blanca Navidad': "Sanidad, pública y de calidad, pídela a los reyes magos esta Navidad".

Según los datos que maneja la Consejería de Sanidad el seguimiento en los hospitales ha sido mayor, en concreto del 15,81%, mientras en atención primaria cae hasta solo el 0,83 %. La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) eleva la cifra de seguimiento de la huelga al 60%.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha retomado hoy miércoles su calendario de huelgas contra el Plan de externalización del Gobierno regional, en la que ya es su quinta semana consecutiva de paros.

En concreto, la de este miércoles es la decimosexta jornada de huelga de los facultativos de la Sanidad pública madrileña, que desde el pasado 26 de noviembre -hace justo un mes- paran todas las semanas de lunes a jueves con el propósito de que el Gobierno regional retire su plan.

Además del recital de villancicos, un grupo de integrantes de la Plataforma contra la privatización de los centros de Atención Primaria han organizado un 'lazo de velas' contra el plan de la Comunidad, en la explanada del Museo Reina Sofía de Madrid

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Mar-es 27-12-2012 11:21:21h

    YO soy enfermera, puse velas ayer y jamás he votado al PP. Por cierto con tan poco seguimiento que dice la consejeria de Sanidad ¿cómo se pueden haber suspendido tantas consultas médicas y tantas intervenciones quirúrgicas? Aclárese señor Lasquetty no somos ni cinco ni seis somos muchos más.

  • 12

    Josefa Conesa Sánchez 26-12-2012 21:34:31h

    La sanidad bien ejercida jamás puede ser un negocio rentable. Este gobierno lo que esta haciendo es un cambio radical, desmantendlando todo un sistema de salud. Esto es escandaloso y vergonzoso. Este cambio de modelo social solo lo apoya su mayoria.Pero no los respalda una gran mayoría de ciudadanos que los elegieron, nada de esto expusieron en su programa y mucho menos lo anunciaron ellos. Esto es un abuso de poder y para seguir en esa linea, ridiculizan con sus mensajes a los manifestantes. Como no pueden parar las protestas ahora amenazan con prohibirlas. "PP dictadura". ¿Cuando volvera el poder que debe residir en el pueblo? ¿No emana del pueblo los poderes del estado? Esto es una vulneración a nuestros derechos fundamentales. Cada día siento mas verguenza por estos politiquillos y mas rabia, me siento indefensa e impotente.¡Arriba la Sanidad Pública!

  • 11

    unoquepsaba 26-12-2012 21:18:16h

    Y cuantos de estos que ponen velitas votaron al PP.....? Pues eso... Agua... Ajo... y Resina. Ahora vais y votais otra vez cuando toque ¡¡¡¡¡¡¡

  • 10

    Jose Perez Gomez 26-12-2012 20:07:36h

    Las/os enfermeras,medicas, celadores, etc,y todo el personal sanitario pueden hacer todos los esfuerzos que quieran, pero el partido popular tiene compromisos firmados y sellados con empresas afines que solo persiguen el animo de lucro y aprovecharse del sistema nacional de salud de España. Solo un referendum o unas nuevas elecciones con votantes (no ignorantes) podria dejar sin privatizar el Extraordinario sistema nacional de Salud de España, que es la envidia del mundo despues del sistema de salud canadiense. Saludos de Salud..

  • 9

    Continua andalusíes 26-12-2012 19:57:47h

    Ah, y muchos van por la mañana a la SS, a las entidades médicas diversas y por la tarde, consulta privada. Y nadie se queja y todo funciona.

Página 1 de 3

Los villancicos de la marea blanca

ATLAS - 26-12-2012

Trabajadores de la sanidad pública madrileña y ciudadanos anónimos han participado esta mañana en una original protesta coincidiendo con la convocatoria de huelga de los especialistas. Decenas de personas han entonado en la céntrica Puerta del Sol, villancicos clásicos pero con letras adaptadas a la situación de la sanidad pública en la comunidad.

Luz para la sanidad pública

ATLAS - 26-12-2012

Los facultativos de la sanidad madrileña llevan un mes de protestas y huelgas en contra del Plan de Sostenibilidad que supondrá un ahorro de 533 millones de euros para 2013, y, que entre otras medidas, contempla la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud. Decenas de personas han realizado un singular acto de protesta en el Museo del Reina Sofía, donde se ha colocado un gran lazo blanco en favor de la sanidad y los asistentes han portados velas.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana