SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

CASTILLA Y LEÓN

Lo que hay que oir

CASTILLA Y LEÓN

"Que el ministro Montoro nos deje en paz"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Medio millar de desahucios diarios

En lo que va de 2012, el número de desahucios se ha incrementado un 15% con respecto al año anterior

VICENTE SANCHEZ   10-11-2012 - 19:23 CET

A pesar de la moratoria del gobierno para paralizar los desahucios para las familias más vulnerables, se estima que 250.000 hogares más podrían ser desahuciados en el futuro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Desde enero de este año se están llevando a cabo 500 desahucios cada día, un 15% más respecto al mismo período de 2011. Desde 2007, año en que comenzó la crisis, ha habido 400.000 desahucios, 400.000 familias que, durante estos 5 años, se han quedado en la calle, sin una vivienda, por las ejecuciones hipotecarias de los bancos.

Y a pesar de la moratoria del gobierno para paralizar los desahucios para las familias más vulnerables, se estima que 250.000 hogares más podrían ser desahuciados en el futuro, con lo que a este ritmo se podría llegar a alcanzar incluso el millón de familias sin un hogar en el que vivir.

La comunidad donde más desalojos se han producido es Cataluña, con casi 15.000. Le sigue Madrid, con 8.400 y Andalucía y Comunidad Valenciana con 7.500 desahucios.

Para parar esta situación la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto con otras organizaciones, ha iniciado una recogida de firmas para que las familias desahuciadas tengan el derecho a una segunda oportunidad como ocurre en el resto de Europa y en los EE.UU así como para reconvertir las hipotecas en alquiler social.

Medio millón de firmas son necesarias para llevar esta iniciativa legislativa popular al congreso.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    antonio 11-11-2012 12:36:22h

    la dación no sirve para nada, das la casa, si, ¿pero te quedas en la calle, no?

  • 3

    Maron 11-11-2012 12:02:08h

    ¿Y que se hará con el que puede y no quiere pagar su hipoteca y lo desahucian?, que también los hay.

  • 2

    Alberto Torrent Samperio 10-11-2012 21:26:49h

    Ni a el gobierno de fachas que tenemos, ni a la oposición de progres enriquecidos,les importa un pimiento que desahucien a 500 familias diarias. Solo ahora que los suicidios son NOTICIA, dicen que "se ponen manos a la obra" porque es una injusticia, esta ley que les parecía bien hasta hoy.

  • 1

    Ave María 10-11-2012 21:08:31h

    .Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana