Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La contaminación de los plásticos y más ciencia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Milenio 3: Apariciones en la carretera

Milenio 3 recupera los casos más destacados sobre avistamientos de seres ensotanados en autopistas y autovías españolas. Un fenómeno clásico del que fue testigo el escritor y poeta cordobés Alejando López Andrada

CARLOS LARGO | FERMÍN AGUSTÍ   03-10-2010 - 08:18 CET

Hace ocho años, una figura similar a la de un monje se acercó lentamente hacia su coche, desapareciendo en muy poco tiempo. En la actualidad, aún recuerda con terror cómo vivió junto a su hija aquellos minutos de tensión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Son muchas las personas que se han atrevido a contar, desde hace años, los extraños encuentros que han tenido con insólitos seres de gran altura y oscuras vestimentas que caminaban lentamente por lugares poco concurridos. Caminos que, por la noche, parecen convertirse en espacios propicios para la aparición de este tipo de misteriosas figuras que intentar comunicarse con los atónitos testigos que las contemplan.

El escritor y poeta Alejandro López Andrada conducía su coche la noche de Difuntos del año 2002, cuando él, su hija Rocío y una amiga irlandesa de ésta, pudieron ver a tan sólo unos pocos metros de su vehículo a un ser gigantesco vestido con una larga túnica que caminaba flotando por el centro de la carretera hacia Pozoblanco (Córdoba) por la que se dirigían.

"No era una alucinación. Fue real"

Alejandro y Rocío describen la tenebrosa figura que pudieron ver durante cuatro minutos, como un monje de más de dos metros y medio de altura, vestido con ropajes antiguos y que se acercaba (sin pies) hacia el coche en el que los tres testigos se encontraban mirando con incredulidad.

Durante los primeros minutos del avistamiento, el reconocido poeta quedó paralizado por el miedo. Sin embargo, cuando pasados unos minutos, decidió volver a acelerar y continuar con su camino, un nuevo suceso quedó grabado para siempre en la memoria del padre y de su hija: otro vehículo que pasaba por la misma carretera, traspasó la insólita figura, haciéndola desaparecer.

Un gran mapa de apariciones españolas

Otros muchos lugares de España también se han convertido en protagonistas de este tipo de encuentros. Casos como el del pastor Cirilo Gómez, ocurrido en Yebra (Guadalajara); el de Francisco Gómez, ocurrido en Gargante la Olla (Cáceres) y el de los vecinos de Valverde de Leganés (Badajoz) son tan sólo algunos de los múltiples ejemplos, que en muchas ocasiones, han dado lugar a numerosas creencias tradicionales muy similares a este testimonio.

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    para evaparadise77 20-10-2010 00:33:17h

    Lo único real y, sobre todo espeluznante, son las apariciones de la Guardia Civil de Tráfico. No sufras, si lo haces tu cabeza se inventará una aparición no benemérita sino malamérita ;)

  • 49

    para Antonio 20-10-2010 00:31:06h

    ¡Cómo han caído de nivel los Doctorados, que aunque ni se sepa escribir se dan! Antonio, un papelito no elimina la ignorancia, sólo decora una pared.

  • 48

    evaparadise77 17-10-2010 23:02:24h

    vaya casos tan espeluznantes, si a mi se me presentara una figura en la carretera no se lo que pasaria. Hay una franja de carretera bastante boscosa y oscura antes de llegar a mi urbanización y la verdad que es propicia para esas apariciones, es tetrico el camino y siempre pongo las largas porque paso miedo y me acuerdo de vosotros!! jeje

  • 47

    pla 17-10-2010 10:39:41h

    Antonio, no sé en qué rama tendrás ese doctorado.., dices que has vivido una historia de esas, pues vale, y desde luego que no se debe tachar de tontos a los que no hayan estudiado, nadie lo ha hecho por aquí, te puedes creer lo que quieras, de hecho me parece muy bien que no creas las cosas de la iglesia, pero llamar cultos a los de la iglesia como dices..., parece que lo opuesto a los charlatanes te parezca la iglesia, y no, la iglesia es más de lo mismo, el propio Iker no para de hablar de apariciones de vírgenes, de búsquedas del arca de Noé, de sábanas.., etc, y lo hace además desde la máxima principal de la iglesia, todo aprovecha para el convento.

  • 46

    Antonio 17-10-2010 00:52:46h

    tendo un doctorado en ingieneria, y creo que precisamente analfabeto no soy, y yo he vivido una historia de estas, creo que x que alguien no estudie se le pueda tachar de tonto, me creo mas las historias de estas personas que las de algunos "cultos" como los de la iglesia.Un saludo a todos.Gran programa

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana