Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Miles de personas se manifiestan contra los desahucios

Numerosas marchas en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia reclamando una ley hipotecaria que contemple la dación en pago y el alquiler social

ALBA MORGADE   16-02-2013 - 20:48 CET

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado manifestaciones en decenas de ciudades españolas para reivindicar el derecho a la vivienda y exigir la paralización de los desahucios. Desde la plataforma solicitan que se implante la dación en pago retroactiva y el fin de las ejecuciones hipotecarias.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Miles de personas se manifiestan contra los desahucios

La manifestación por el centro de Madrid para reclamar el derecho a la vivienda, convocada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).- (EFE/Víctor Lerena)

En Madrid, la marcha ha reunido a miles de personas que han recorrido la distancia que separa la Plaza de Colón hasta la Puerta del Sol. Los manifestantes, cargados de pancartas, han coreado cánticos cargando contra banqueros y partidos políticos. Su exigencia es que se paralicen los desahucios y se apruebe la dación en pago retroactiva y el alquiler social.

A pesar de que esta semana el Congreso aceptó tomar en consideración la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), promovida por la PAH, desde la Plataforma han justificado la convocatoria para pedir al Gobierno que no modifique el texto por el que se han presentado casi 1,5 millón de firmas a favor.

Casi al final del recorrido, se han incorporado a la marcha el eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar y la secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, Beatriz Talegón. Su presencia molestó a muchos manifestantes que comenzaron a abuchear a los dos únicos cargos políticos presentes en la manifestación hasta que al final, han tenido que abandonar la columna de manifestantes escoltados por varios agentes de la Policía Nacional.

También estaban entre los manifestantes la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) que han reclamado una moratoria de tres años en todos los procesos de embargo y la reforma en profundidad de la legislación hipotecaria.

La estampa ha sido similar en otra decena de ciudades españolas que habían sido convocadas a la protesta. Alguna de las marchas más numerosas se han vivido en Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao aunque han salido a la calle en Zaragoza, Pamplona, Santiago de Compostela, Murcia, Gijón y Ciudad Real, entre otras.

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    Agustín 17-02-2013 13:27:44h

    ¿QUÉ PUEDEN DECIR MIS LETRAS , ANTE LOS CONSTANTES DIAS Y LAS CONSTANTES , IMÁGENES DIARIAS , DEL PUEBLO, MANIFESTÁNDOSE Y CLAMANDO JUSTÍCIA , ¡¡¡¡REAL !!!!!????.

  • 21

    manjarres 17-02-2013 13:08:58h

    Un cero para quienes abuchearon a López Aguilar y a Beatriz Talegon, y yo estoy en contra de algunas cosas que izo Zapatero, pero este no toco los pilares del estado de bien estar, (sanidad, dependencia, educación etc.), el superávit lo empleo para hacer frente a los mas necesitados. El problema fue no reconocer la recesión a tiempo, pero el déficit del estado si lo analizamos fríamente fueron las autonomías Gobernadas por el PP las que dispararon el déficit, Valencia, Murcia, Castellón, Ayuntamiento de Madrid , y la comunidad de Madrid que mintió y no tenia superávit. Cuando hay políticos que son críticos dentro de sus partidos y entienden las reivindicaciones de los ciudadanos, y los abucheamos, algo no esta bien, porque el decir que cuando gobernaron no hicieron nada no se ajusta a la realidad, porque en primer lugar no tuvieron el poder absoluto como tiene este Gobierno, y este poder seguramente se lo han dado muchos de los que han participado en esta manifestación de Madrid y de otros lugares de España. Por ultimo a mi cualquier político que se sume a protestar por las decisiones que tome cualquier Gobierno en contra de los mas necesitados bien venidos sean.

  • 20

    JUAN 17-02-2013 13:07:11h

    QUE PENA DE IZQUIERDA!!! TENEMOS PP 100 AÑOS MAS.SIEMPRE PELEANDO ENTRE NOSOTROS,SI VAN A LA MANIFESTACION POR QUE VAN Y SI NO VAN ES QUE NO TIENEN SENSIBILIDAD CON LOS PROBLEMAS DE LA GENTE,LO DICHO MAS PP EN LOS PROXIMOS AÑOS ELLOS SI QUE LO TIENE CLARO,QUE ASCO!!!

  • 19

    apuntad bien 17-02-2013 13:03:15h

    ¡Cómo me revelan los linchamientos! O sea que ahora todos son lo mismo. A ver si enfocáis y apuntáis bien! Esto es el colmo, me vienen ahora de Madrid, Valencia, Murcia... con que todos son iguales. Iros a freir espárragos.

  • 18

    pahiño 17-02-2013 12:45:07h

    Gente supuestamente de izquierdas agrediendo a políticos que se suman a sus movilizaciones. Que el PSOE hizo cosas mal es evidente y estos han sido de los primeros en denunciarlo. El PSOE ya pagó por ello (perdiendo cuatro millones y medio de votos y el poder en todas partes) Pero agredir a gente que se suma a ti, demuestra el SECTARISMO HISTÓRICO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA. Cuentan que durante la República, el principal afán del PCE no era luchar contra el fascismo sino contra el anarquismo y el socialismo. Lo mismo que Anguita siempre apoyó a Aznar cuando éste lo precisó. O lo mismo que el PP gobierna Extremadura con el apoyo de IU. Estos PUROS Y RADICALES NO SON EL PUEBLO, solo son unos fanáticos que ayudan queriendo o no al PP. Si no os gusta el PSOE es fácil no le votéis, votad a uno de los cientos de grupúsculos de ILUMINADOS que según ellos SABEN la VERDAD, pero dejad que los socialistas apoyen a las víctimas de los desahucios. No os hagáis líos: no representáis al pueblo, solo os representáis a vosotros mismos.

Página 1 de 5

Masiva manifestación en Madrid contra de los desahucios

ATLAS - 16-02-2013

Decenas de miles de personas han salido hoy a las calles de todo el país. En al menos cincuenta ciudades la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) -y otras organizaciones y asociaciones de la sociedad civil- ha convocado a la ciudadanía a mostrar su indignación por la actual situación de la vivienda, recorriendo las calles. Las más numerosas, en Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana