Especial informativo

Escucha Especial informativo en directo

Especial informativo

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Comparecencia de Mariano Rajoy de 13:00 a 14:30

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Miles de personas marchan en apoyo al Hospital del Henares en Madrid

A la concentración convocada por los vecinos adscritos al centro también ha acudido personal sanitario de otros hospitales

THAÏS MUÑOZ   11-11-2012 - 15:09 CET

Desde la asamblea de trabajadores denuncian que la respuesta de la Consejería, que el viernes se acercó al Hospital, se ha limitado a ratificar que no tienen intención de dar marcha atrás a convertir el centro en uno de gestión 100% privada.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
'Marea blanca'

-

No han sido los trabajadores del Hospital del Henares, que hoy cumplen una semana de encierro, sino los propios vecinos que lo tienen como centro de referencia los que han organizado esta manifestación a la que también se han sumado los empleados del Hospital de La Princesa y otros trabajadores sanitarios.

Entre 5.000 y 7.000 personas, según fuentes policiales, que, convocadas por la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública de Henares, a las once de la mañana salían de los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando en dirección al hospital. Allí les esperaban sus trabajadores, abrumados y con fuerzas renovadas, dicen, para seguir adelante: "Es tremendo, el pueblo ha salido a la calle", dice una empleada del centro, que añade que la gente está superunida porque no quiere la privatización de su hospital. "No vamos a parar, eso está claro. Y ahora que hemos visto que toda la población de San Fernando de Henares, de Coslada y de Mejorada se une con nosotros, esto no lo va a parar nadie".

Desde la asamblea de trabajadores denuncian que la respuesta de la Consejería, que el viernes se acercó al Hospital, se ha limitado a ratificar que no tienen intención de dar marcha atrás a convertir el centro en uno de gestión 100% privada. Por eso, aseguran, van a seguir organizando nuevas movilizaciones. Además denuncian que la gestión saldrá más cara si se privatiza. Una conclusión a la que han llegado después de leer los informes de sostenibilidad de la Comunidad.

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    libertad 12-11-2012 18:37:12h

    Antonio, quien paga todos los puñeteros edicios que han echo los puñeteros politicos y que ahora estan vacios, verguenza les tenia que dar

  • 18

    luis 12-11-2012 10:00:05h

    es que esto parece un castigo pero haber quien vota a esta escoria otra vez,estos si que nos ponen como en el año 70, joselito con los doce cascabeles, suecas en benidorm,a servir a alemania,aqui ni escaleras que fregar hay que las limpian las ecuatorianas,esto se pone de cine a robar jamones jaja...y mientras en rio revuelto los independentista a todo trapo...que guay

  • 17

    Pedro Bread 12-11-2012 09:09:07h

    Para 11 Antonio. ¿Y quién paga las carreteras, y a los maestros y a los policías, etc..? Pues los pagamos todos, de nuestros impuestos, y así los beneficiarios seremos también TODOS y no unos cuantos, los mismos de siempre curiosamente. Cuando consigan privatizar la sanidad nos vamos a enterar en este país de lo que eso significa. ¿Pero es que no se dan cuenta de los que pasa, por ejemplo, en USA?

  • 16

    Farta 12-11-2012 09:02:29h

    Tranquilos todos que nos apoya tambien la señora alcaldesa... que desfachatez... tiene cojones la cosa.

  • 15

    Al 12-11-2012 07:54:49h

    Como dice el comentario 10... tan sencillo como no votar al PP. Según parece, la gente aún no ata cabos...

Página 1 de 4

Trabajadores del Hospital del Henares en pie de guerra

ATLAS - 11-11-2012

Este domingo, la Plataforma por la Mejora y Defensa de la Sanidad Pública junto a trabajadores y pacientes del Hospital del Henares han llevado a cabo una manifestación contra el proceso de externalización de la gestión sanitaria del centro. La marcha ha arrancado desde el Ayuntamiento de Coslada y San Fernando de Henares, y ha finalizado en el centro hospitalario con la lectura de un manifiesto en defensa del carácter público del centro. La iniciativa cuenta también con el respaldo de los trabajadores de La Princesa. Los convocantes sostienen que el plan de medidas de sostenibilidad del sistema sanitario programadas por la Consejería de Sanidad disminuirá más, con "los proceso de privatizaciones", los recursos de la sanidad pública.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana