La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HORA 14

Lo que hay que oir

HORA 14

"No se puede poner precio a la vida de las personas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de 11 millones de oyentes al mes para las radios en Internet

El 47% de los internautas dedican parte de su tiempo a escuchar la radio

EUROPAPRESS   28-05-2012 - 17:17 CET

Más de 11 millones de españoles escuchan cada mes la radio a través de Internet. Así lo demuestra el nuevo estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) que, bajo el estudio 'La Radio: Tradicional vs Online', ha investigado los comportamientos y preferencias de los radioyentes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según este estudio, una de las ventajas que ofrece el servicio de radio a través de la red es el de "multiplicar la oferta existente" bien por ofrecer "cadenas completamente novedosas" o por "ofrecer dentro del paraguas de una marca tradicional contenidos diferentes a los habituales".

De este estudio se obtienen conclusiones como que el 15 % de los encuestados acceden en el mismo día a ambos tipos de soporte, cifra que se eleva al 47 % si se refiere al último mes. Por lo que no se ha reducido el tiempo que las personas dedican al consumo de la radio tradicional. De hecho, al sumarle el dedicado a la radio online, lo que se ha producido es un aumento del tiempo dedicado al medio en su sentido genérico, englobando ambos tipos.

Así, a pesar de estar en la era de Internet, el 48,4 % de los encuestados reconocen acceder a la radio tradicional y no a la radio online.

Los móviles de última generación o smartphone también han influido en este aspecto y cerca del 18 % de las personas que se declaran oyentes online, lo hacen a través de estos dispositivos. Aun así, el ordenador portátil sigue siendo el líder en cuanto a los dispositivos de acceso para la radio online, al que se dedica el 48 % del tiempo, seguido del ordenador de sobremesa con el 29 %.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana