Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Recorrido cultural con la alegría de Rozalén

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

20 minutos para salir de dudas sobre el VIH

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid recomienda que la población sexualmente activa se realice un análisis anual

THAÏS MUÑOZ   20-10-2012 - 15:00 CET

En la Comunidad de Madrid ha aumentado el número de contagios entre los jóvenes y los hombres que tienen sexo con hombres. En el Día Nacional de la Prueba del VIH, COGAM ha estado en la Sala Strong repartiendo condones, lubricantes y 'flyers' para concienciar sobre la necesidad de hacerse la prueba. Además la asociación ofrece asesoramiento e información complementaria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Practicar sexo sin preservativo es la principal causa de contagio del VIH. Una enfermedad que ha incrementado su presencia en la Comunidad entre los jóvenes y los hombres que tienen sexo con hombres.

Mario Blázquez, responsable del Servicio de Prueba Rápida del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, recuerda que la concienciación sobre la importancia de estas pruebas es fundamental: "Desde que el VIH ha pasado de ser una enfermedad mortal a una crónica, se han relajado un poco esas prácticas de sexo seguro. Hay un montón de gente que no quiere saberlo y queremos que sea conscientes de que la prueba lo único que hace es facilitarte la vida. Si tú tienes un diagnóstico temprano, a largo-medio plazo tú salud va a estar mejor que si descubres tardíamente la infección", explica.

Durante toda esta semana COGAM ha ampliado su horario de realización de la prueba rápida en saliva del VIH. Unas 40 personas han acudido a la sede de la asociación sin cita previa. Esta noche, también como parte de la campaña especial por el Día Nacional de la Prueba del VIH, han estado en la Sala Strong, en Callao, repartiendo condones, lubricantes y flyers para dar información que muchos desconocen.

En hacerse la prueba sólo se tarda 20 minutos. COGAM recomienda que la población sexualmente activa se realice este análisis una vez al año.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana