La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Montes Neiro era "el profesor" y su papel era vender las joyas robadas

El preso común más antiguo de España e indultado ha sido acusado por un delito de posesión de material robado

JESÚS SÁNCHEZ   23-02-2013 - 13:27 CET

El preso común más antiguo de España está en libertad con cargos con un delito de receptación, es decir, posesión de material robado. Los cuatro autores materiales del asalto están en prisión sin fianza.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Policía dispone de grabaciones que demuestran que Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto en 2012 el preso común más antiguo de España, participó en varias reuniones con los supuestos asaltantes de un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella para dar salida a las joyas sustraídas el pasado noviembre.

Con el material disponible, la Policía mantiene que hay indicios suficientes para acusar posteriormente a Montes Neiro del delito de asociación ilícita, además del delito de receptación por el que ayer quedó en libertad con cargos tras declarar ante la titular del Juzgado número 1 de Marbella.

Así lo ha asegurado el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a otros mandos policiales y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, en la que han dado detalles de la investigación que ha supuesto la detención de once personas.

Cuatro de ellas han ingresado en prisión por orden judicial: los tres supuestos atracadores del establecimiento comercial y el vigilante "infiel" que facilitó el robo; otros tantos han quedado en libertad con cargos con la obligación de comparecer periódicamente en el juzgado y tres fueron puestos en libertad por la Policía imputados por receptación.

La Policía da prácticamente por concluida la operación, que ha permitido recuperar el "grueso" de las joyas sustraídas, más de 500 piezas cuyo valor ha cuantificado en 3 millones de euros, aunque inicialmente se cifró el botín en 4 millones de euros.

Montes Neiro era conocido por la banda como "El profesor". Al parecer mantuvo con los cuatro autores materiales del atraco varias reuniones tras el asalto. La policía dice que tiene pruebas "contundentes", grabaciones y escuchas telefónicas, que demuestran su implicación y que su papel era el de "colocar" la mercancía "de una atacada" en el mercado negro.

La operación policial está en su recta final y podría quedar completamente cerrada en unas dos semanas sin descartar que se puedan producir nuevos arrestos.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Pitiminí 24-02-2013 10:19:52h

    Venga, Montes Neiro al trullo de regreso. Lo echaba de menos. No sabe vivir en libertad ni con gente decente. Diría que es la lección de las cárceles, aunque Nelson Mandela escribió su emocionante y sobrecogedora experiencia como camino hacia la sabiduría.

Página 1 de 1

Fotografía de archivo de Miguel Montes Neiro, considerado el preso común más antiguo de España

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana