La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muere en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías

Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión

EFE   10-02-2013 - 17:48 CET

El filósofo catalán Eugenio Trías ha muerto este domingo a los 70 años en Barcelona como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años, según ha confirmado su hijo David Trías.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Muere en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías

Fotografía de archivo de 2010 del filósofo catalán Eugenio Trías que ha fallecido este domingo a los 70 años en Barcelona, como consecuencia de un cáncer que padecía desde hace años.- (EFE/ARCHIVO/Paco Campos)

Trías ha muerto poco después de las 15.00 horas de este domingo en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2005.

Considerado el pensador en lengua castellana más destacado desde Ortega y Gasset, Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión.

El filósofo será velado desde mañana lunes en el Tanatorio de Les Cors de Barcelona y está previsto que el funeral se celebre el próximo martes, tras lo que será enterrado en el cementerio de Montjuic.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Ernesto 10-02-2013 23:02:24h

    Precisamente su fallecimiento me pilla leyendo su libro "El canto de las sirenas", un magnífico ensayo sobre la música y sobre algunos de los más grandes compositores. Triste noticia la de su desaparición.

  • 2

    Brum 10-02-2013 21:16:51h

    ¿Para qué filosofar?

  • 1

    Loly 10-02-2013 18:13:26h

    Eugenio Trias: Que te acompañe siempre la Belleza que intentaste desentrañar a la Vida. Cuando llegamos a la razon última de todo acontecer siempre nos encontramos con la sinrazon de la Primera.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana