Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Muere 'Miliki'a los 83 años

Nos deja uno de los payasos de la tele que alcanzando su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo' junto a 'Gaby', 'Fofó' y 'Miliki'

EFE   18-11-2012 - 10:33 CET

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido este domingo a los 83 años, según han informado fuentes cercanas a la familia y la productora Globomedia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

'Miliki' era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores de dicha productora.

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío humorístico junto a 'Gaby', 'Fofó' y 'Miliki', alcanzando su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo'. Aunque había debutado en el circo Price en 1966.

Ha fallecido al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional, donde ingresó hace unos días aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".

La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas de este domingo en el tanatorio La Paz, del municipio madrileño de Tres Cantos. Será enterrado el próximo lunes "en la más estricta intimidad", tal y como lo desea la familia.res Cantos

En un comunicado, la familia ha señalado su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". Pese a ello, aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en el 2010. Además en mayo de este año, publicó su segundo libro 'Mientras duermen los murciélagos' sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policía nazi.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación. El cenit de su carrera llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró.

Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.

Comentarios - 84

Página 1 de 17

  • 84

    NANCY 20-11-2012 00:21:41h

    soy boliviana y tambien disfrute de pequeña de las canciones de los payasos tan queridos como GABI, FOFO, MILIKI Y FOFITO.

  • 83

    juan somovilla 20-11-2012 00:09:23h

    que grande miliki,que recuerdos

  • 82

    marian 19-11-2012 11:24:29h

    seguira entre nosotros porque siguen sus canciones y su alegriaen este marcado dia de mi 48 cumple, no lo olvidare jamas.

  • 81

    Myriam 19-11-2012 11:03:04h

    Gracias por ser parte de la vida de muchos, gracias por su coraje, por elegir una profesión tan grata y por ser un hombre de bien, descanse en paz

  • 80

    David moraleda 19-11-2012 10:53:27h

    Empece a soñar y a reír contigo de pequeño, tengo 41 años y sigo soñando y riendo como nos enseñaste.

Página 1 de 17

Nos deja uno de los payasos de la tele a los 83 años

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana