La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

EL RECREO

Lo que hay que oir

EL RECREO

Iniesta, el hermano manchego de Will Smith

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cinco muertos en el simulacro de evacuación de un crucero en La Palma

Todos los afectados son miembros de la tripulación del barco

PEDRO MURILLO | Santa Cruz de Tenerife   10-02-2013 - 15:01 CET

Cinco personas han fallecido y otras tres han resultado heridas al caer al mar un bote del crucero Thomson Majesty, de bandera de Malta, cuando realizaban una maniobra rutinaria de salvamento en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Todos los afectados son miembros de la tripulación del barco.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cinco muertos en el simulacro de evacuación de un crucero en La Palma

Uno de los heridos es atendido por los servicios de emergencia- (E. CABRERA)

El transfer cayó al agua sobre las 12:15 del domingo al romperse el cable de la grúa en la que descendía y los ocho tripulantes quedaron atrapados bajo el casco de la pequeña embarcación cuando ésta llevaba a cabo un simulacro de emergencia.

Los heridos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias, son tres varones: uno de 32 años de edad y nacionalidad griega, que presenta policontusiones de carácter menos grave; otro de 30 años de edad, con idénticas lesiones, y el tercero, también de 30 años de edad, con lesiones de carácter leve y todos han sido trasladados al Hospital General de La Palma.

En cuanto a los cinco fallecidos, tres son de nacionalidad filipina y uno de Ghana. El grupo Subacuático de los Bomberos Voluntarios de La Palma ha sido el encargado de rescatar a las víctimas de este desgraciado accidente.

En la operación han intervenido el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, un helicóptero de rescate; miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Palma, con 14 personas y cuatro vehículos con equipo de submarinistas; Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), con 16 personas, cuatro vehículos, dos ambulancias y equipo de submarinistas, Servicio de Urgencias Canario (SUC), con ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico, Atención Primaria, con un médico y enfermero del Centro de Salud de Los llanos de Aridane, así como agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido suspender todos los actos de carnaval previstos para la jornada de este domingo.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Ivan Sanchez 11-02-2013 12:41:58h

    Estamos igual que antes del Titanic. Si no hay voluntad de evitar accidentes, las normas y medidas de seguridad no sirven de nada. Un cable no se rompe fortuitamente, se rompe porque no está en condiciones aceptables, y eso se evita con revisiones y sustituciones preventivas. Pero si la voluntad es únicamente la de hacer dinero, pues nos las ahorramos, ¿de todas formas qué probabilidad hay de surja el accedente?

  • 8

    moreno 11-02-2013 12:05:54h

    Estarán de moda los cruceros(los que los puedan hacer), pero cada vez que pasa un accidente por desgracia como éste, dejan mucho que desear, espero y deseo que estas familias tenga resignación y darles mi más afectuoso pésame...

  • 7

    Ciriaco Cateura 11-02-2013 10:50:49h

    No aciertan últimamente los "cruceros populares de lujo". ¿No afectará la crisis al mantenimiento y a la cualificación de las tripulaciones?

  • 6

    Andres 11-02-2013 00:05:13h

    Montas un simulacro y generas una catastrofe. Spain is different!

  • 5

    Manolo 10-02-2013 23:14:23h

    En las noticias: Los 1,500 pasajeros están todos ilesos. Los cinco muertos son tres indonesios, un filipino y un sudanés. Bah! NO CUENTAN.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana