El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al menos tres muertos por el temporal de lluvia y viento en la Península

Aunque remite el temporal, una treintena de provincias continúan bajo alertas

CADENA SER / AGENCIAS   20-01-2013 - 10:17 CET

Remite el temporal que ha afectado a la península durante este fin de semana y se conocen las consecuencias de las fuertes lluvias y de los vientos que han alcanzado, en algunos puntos, los 100 kilómetros por hora.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Al menos tres muertos por el temporal de lluvia y viento en la Península

Un grupo de personas observan el rio Ega que sufría un fuerte crecimiento, desbordándose en algunos puntos, aunque de momento no ha invadido el casco viejo de la localidad de Estella (Navarra).- (EFE)

Una mujer de 54 años de Aceuchal (Badajoz) ha fallecido al caerle encima, a causa de las rachas de fuerte viento que han acompañado a la Península durante todo el fin de semana, el portón metálico de una casa de campo según fuentes de la Guardia Civil.

La víctima fue hallada consciente por unos familiares sobre las siete y media de la tarde de ayer sábado debajo del portón, de grandes dimensiones, según las mismas fuentes.

Fue evacuada al centro de salud de Almendralejo, donde falleció posteriormente. La mujer se había dirigido por la tarde a la casa de campo, que está aislada, según la Guardia Civil.

El temporal también se ha cobrado la vida de dos personas de Llanos del Beal, una pedanía de Cartagena (Murcia), al derrumbarse un muro.

Hay otra posible víctima en Callosa del Segura, Alicante. Un hombre que podría haber sido empujado por el viento cuando trataba de instalar una tela asfáltica en un tejado.

Este domingo, una treintena de provincias seguirán en alerta, sobre todo por fuerte viento en la mitad este del país, el litoral de Galicia, el Cantábrico y en Canarias.

Los cielos van a permanecer muy nubosos en el extremo norte de la península, con posibilidad de lluvias débiles o moderadas en el interior, alto Ebro y sistema Ibérico. La cota de nieve se va a situar entre los 600 y los mil metros.

Comentarios - 0

Pronóstico del tiempo para el domingo 20 de enero

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana