Las diez de...

Escucha Las diez de... en directo

Las diez de...

A VIVIR

Lo que hay que oir

A VIVIR

"Hay imágenes que censuras por su crudeza"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mujer, trabajo y familia, según Wert

Cruce dialéctico en el pleno del Senado por unas afirmaciones del ministro en un libro publicado por la Fundación Faes

MAR RUIZ   24-04-2012 - 18:26 CET

El PSOE reprocha al ministro pretender "que las mujeres se queden en casa cuidando de los hijos" por haber escrito que "la transmisión de la educación en valores en el seno de la familia no puede sino resentirse de la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar". El ministro replica que recoger realidades sociales no implica ni estar a favor ni tampoco provocarlas

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Wert escucha desde su escaño las intervenciones en el Senado

Wert escucha desde su escaño las intervenciones en el Senado- (EFE/JuanJo Martin)

El libro "Los españoles ante el cambio" editado por la Fundación Faes y escrito por José Ignacio Wert poco antes de ser nombrado ministro se ha colado esta tarde en el pleno del Senado en forma de una pregunta parlamentaria formulada por la senadora socialista Elena Diego. La parlamentaria interpelaba al ministro por sus propias palabras recogidas en ese volumen y en el que se pueden leer párrafos como los siguientes: "La intensidad de la propia transmisión de la educación en valores en el seno del núcleo familiar no puede sino resentirse del cambio en los roles familiares que la incorporación masiva de la mujer al trabajo fuera del hogar supone". La maternidad a tiempo completo se está convirtiendo en una situación minoritaria. Más trabajo de la mujer fuera de casa no significa, ni mucho menos, desatención a los hijos y a su educación, pero sí implica una dedicación cuantitativa menor a todo ello".

Entre aplausos y reproches mutuos de ambas bancadas, la senadora socialista ha acusado al ministro de ser un ideólogo de "ocurrencias reaccionarias" y ha añadido que afirmaciones como éstas han resultado ser premonitarias de una reforma laboral que ha calificado como "el mayor atentado a la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa". Elena Diego también ha añadido que el gobierno estará satisfecho con las consecuencias de esa reforma laboral, al lograr que muchas mujeres se tengan que quedar en casa forzosamente cuidando a sus hijos.

Tras agradecer irónicamente la "amable pregunta" a la senadora socialista, el ministro Wert ha replicado diciendo que "a mi juicio el mayor ataque a la mujer es haber dejado más de dos millones de desocupadas", en referencia a las cifras de paro heredadas del anterior gobierno socialista". Wert, que ha asegurado que al lado de Torquemada la intervención de la senadora del PSOE se quedaba corta, ha asegurado reafirmarse en sus palabras pero ha pedido que sean leidas en su totalidad y en el contexto correspondiente. El ministro remachaba su intervención señalando que "exponer realidades sociales no implica estar ni a favor ni en contra de las mismas y mucho menos provocarlas".

Comentarios - 67

Página 1 de 14

  • 67

    Mariet 26-04-2012 10:57:15h

    A este señor parece que le ha parido una oveja modorra por el poco respeto que tiene hacia la mujer en general, la mujer a lo largo de la historia ha sido y sera la que lleve el peso de la sociedad trabajando y en casa pero resulta que a las que hemos dado nuestra vida trabajando y llevando nuestra casa a la perfección aunque este feo decirlo nos tienen que dejar en casa ¿como decia pilar Primo de Ribera? pues que mande a su madre a su mujer y a su hija y que nos deje a las demás en paz. Con esta clase de politicos que se puede esperar

  • 66

    Mujer 26-04-2012 10:40:54h

    Pues triste, con perdón, la cagaste. Si alguién pensó que estos personajes iban a hacer algo mejor que los anteriores no tienen idea de política, de ideologías y tampoco memoria. Solo se defiende a ellos, los trabajadores mal que bien solo hemos sido defendidos por gobiernos de izquierdas y los derechos que ahora nos están quitando y los que quedan por quitarnos, solo los han defendido las izquierdas. Ellos, que nos quede bien claro a todos, tienen el poder económico y no lo van a perder por cuatro obreros pringados que es lo que somos para ellos. Ahora vamos y los volvemos a votar en las próximas.

  • 65

    Quique 26-04-2012 01:36:15h

    Sencillamente patético.... Esto -y otras lindezas de otros-, es lo que nos distingue de los demás. En un país civilizado, léase Holanda, Dinamarca, etc... éste individuo estaría ya cerrando la puerta del ministerio por fuera -y sin dar portazo-. En España solamente está a juego con la regresión que padecemos, en todos los órdenes.

  • 64

    katia 25-04-2012 22:42:16h

    Este hombre está mal de la cabeza??????

  • 63

    Sonia 25-04-2012 18:15:07h

    Pues ya les puedes ir diciendo a las mujeres que forman parte de tu gobierno que se vayan a su casa a ponerse el delantal y que ya están tardando. No se como las mujeres que trabajan contigo no te llaman la atención porque desde luego haya que tener poca verguenza para decir eso.

Página 1 de 14

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana