Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un municipio de Lleida retira el nombre del Rey de una calle

Ya hace tres años los vecinos plantearon retirar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento

EUROPA PRESS   04-01-2013 - 17:00 CET

Alcanó, un pequeño pueblo de la provincia de Lleida de 250 habitantes, retirará el nombre del Rey de una de sus calles a finales de enero.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según ha confirmado el alcalde, el independiente Sebastià Ricart, hace tres años los vecinos plantearon retirar el nombre de la calle Joan Carles I a través del buzón de sugerencias del Ayuntamiento, una propuesta que fue desestimada por el equipo de gobierno.

Pero el pleno del pasado 12 de diciembre acordó cambiar la calle Joan Carles I por Les Escoles. La propuesta está en fase de exposición pública por lo que a finales de mes se producirá el cambio.

Y es que, según ha dicho al diario Segre, el alcalde considera, a título personal, que retirar el nombre del Rey "es equiparable a retirar símbolos franquistas".

Alcanó, uno de los más de 140 municipios leridanos que forma parte de la Associació de Municipis per la Independència, puso el nombre del Rey a esta calle en los años ochenta, cuando unos niños del pueblo participaron en un concurso sobre la figura del monarca.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Lucarno 06-01-2013 22:46:48h

    Estupendo por Alcanó que pondrá a las calles los nombres que quiera. Ya vale de poner el nombrecito del monarca inmoral y su familia a todo. Lo del pueblo español con la familia real es puro baboseo rastrero y peloteril. Que es un tio como otro cualquiera al que nadie ha elegido para el cargo. Y por tanto hay que echarle y cambiar de régimen ya mismo en el que podamos elegir a nuestros gobernantres de verdad. No como ahora que mangonaea el heredero de franco y los partidos corruptos hacen lo que les da la gana con el pueblo llano en nombre ... del rey.

  • 4

    pepe 05-01-2013 06:26:36h

    Otra chorrada de los catalanes, son unos acomplejados

  • 3

    Juanita 05-01-2013 00:32:48h

    Están en su derecho, que para eso pagan impuestos, vamos ya lo que faltaba.

  • 2

    HastaLosPelosDeSinverguenzas 04-01-2013 18:12:18h

    El nombre de la calle no era el nombre del Rey. El Rey se llama Juan Carlos y esa calle se llamaba Joan Carles. ..ainss, si tuviéseis verdaderos problemas en vuestras vidas ibais a estar poniendo y quitando nombrecitos a las calles...

  • 1

    RIVAS 04-01-2013 17:26:20h

    Se ve que los habitantes del pueblecito de Alcanó tienen todos trabajo y no tienen en otra cosa que pensar, que en quitar nombres y banderitas de las calles y balcones. Pais.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana