Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nace la Fundación Chile-España

Sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica, la entidad impulsará fuertemente el desarrollo de las actividades e intercambio cultural, social, económico y artístico entre Chile y España, contribuyendo a reforzar los vínculos y las relaciones entre ambos países

CADENA SER   30-05-2011 - 14:12 CET

Con la primera reunión de 'los Patronos Fundadores' nace, en Madrid, la Fundación Chile-España, entidad destinada a promover y lograr el progreso e incremento de las relaciones entre las dos naciones. Sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica, la entidad impulsará fuertemente el desarrollo de las actividades e intercambio cultural, social, económico y artístico entre Chile y España. Su presidente será el destacado empresario chileno Juan Eduardo Errázuriz y su Vicepresidente el distinguido profesional español Alfonso Merry del Val.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Nace la Fundación Chile-España

Nace la Fundación Chile-España- (CADENA SER)

Sin ánimo de lucro y dotada de personalidad jurídica la entidad impulsará fuertemente el desarrollo de las actividades e intercambio cultural, social, económico y artístico entre Chile y España, contribuyendo a reforzar los vínculos y las relaciones entre ambos países
Su presidente será el destacado empresario chileno Juan Eduardo Errázuriz y su Vicepresidente el distinguido profesional español Alfonso Merry del Val
La Fundación Chile- España había sido anunciada por el Presidente Sebastián Piñera durante su Visita de Estado a España, el pasado mes de marzo
Al inicio de una nueva era en las relaciones de Chile con España, el embajador Sergio Romero Pizarro señaló la necesidad que ellas fueran del más alto nivel, de Estado a Estado, y, a través de una Fundación cuyo accionar estuviese presidido por la transparencia debida, como lo señala nuestra Carta Fundamental

La Fundación Chile-España tiene como fines difundir la cultura, la historia, la música y el campo relativo a las humanidades de ChilePromover los intercambios económicos, comerciales, laborales, empresariales, culturales, así como las inversiones en Chile y España impulsando la cooperación entre amos países; promover los artistas chilenos, apoyando el desarrollo de sus actividades en España y apoyar las investigaciones y estudios que tengan relación con el desarrollo cultural de ambos países.

Para lograr estos fines, la Fundación Chile-España impulsará las siguientes actividades:

-Elaboración de proyectos o programas de desarrollo cultural, social y económico.

-Suscripción de Convenios de colaboración y cooperación con personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o internacionales en los ámbitos de interés para el desarrollo más amplio de los distintos sectores y ámbitos del quehacer entre ambas naciones.

- Promover artistas en el ámbito cultural.

-Elaborar y promover seminarios culturales, económicos y sociales.

- Organizar cursos de formación.

- Organizar o participar en encuentros seminarios, conferencias, exposiciones y todas aquellas actividades que contribuyan a la información de la Fundación Chile- España.

- Promover conferencias, seminarios, exposiciones, ciclos de cine y otras actividades representativas de la cultura chilena.

En su primera reunión, la Fundación Chile-España, puso énfasis en que los destinatarios de los beneficios de la Fundación serán colectividades genéricas de personas, o entidades, sin ánimo de lucro o universidades y su elección se llevará a cabo libremente por el Patronato, teniendo en cuenta criterios de eficacia y oportunidad. La elección de los beneficiarios, se precisa en su artículo cuarto, se efectuará por el Patronato con criterios de imparcialidad y no discriminación entre las personas físicas o jurídicas que reúnan las condiciones merecedoras para serlo.

Además del presidente de la Fundación, en la primera reunión se eligió al vicepresidente y al director ejecutivo. El presidente de la Fundación, el empresario chileno Juan Eduardo Errazuriz Ossa, quien es además presidente del sector Hispano Chileno de la Sociedad de Fomento fabril de Chile, agradeció a los representantes de las entidades fundadoras y presentó a los directivos de la Fundación Chile-España afirmando que ya se cuentan con varios proyectos que serán impulsados desde la Fundación con el propósito esencial de incrementar los lazos de ambas naciones. Entre otros, mencionó la edición del libro del Padre Rosales 'Histórica Relación del Reyno de Chile' del siglo XVII con el apoyo de la Universidad de Salamanca y la realización de los diálogos políticos en la Universidad de Alcalá de Henares.

Los fundadores de esta nueva iniciativa de integración expresaron su coincidencia y decisión de trabajar por el acercamiento y el conocimiento de chilenos y españoles.

Entre los Patronos Fundadores que constituyeron la Fundación Chile España se cuentan las siguientes entidades:

Acciona Fundación Abertis

Agbar Fundación ACS

Areas FUNDACION SACYR VALLE HERMOSO

Asisa

Azvi

Banco Santander Grupo Nostrum RNL

BBVA Indra

Bergé y Cía. S.A. Gobierno de La Rioja

Confederacion de Empresarios de Andalucía Mercapital

Prisa

ENDESA Rinol Rocland Suesco S.L.U

FAASA TELEFONICA

Universidad de Alcalá Universidad de Salamanca

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana