SALUD
Investigaciones del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization recomiendan consumir una naranja al día para prevenir algunos tipos de cáncer; y es que, según estos estudios, los cítricos protegen al organismo mediante sus propiedades antioxidantes y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmunitario, lo que significa que se acaba inhibiendo el crecimiento de tumores y normalizando las células tumorales.
Además, según un comunicado del grupo Hortiberia, las naranjas son las frutas con mayor cantidad de antioxidantes, con más de 170 sustancias fitoquímicas diferentes, entre ellas, más de 60 flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes.
En este sentido, el director general del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, afirmó que "aunque es una verdad ampliamente difundida que el secreto de una buena salud está en la alimentación, en muchas ocasiones no somos conscientes de que, realmente, el hecho de incluir determinadas frutas, como la naranja y la mandarina, en nuestra alimentación pueden contribuir a una mejor calidad de vida".
Este estudio australiano, que se basó en el análisis de 48 investigaciones de ámbito internacional sobre los beneficios de los cítricos para la salud, también halló evidencias convincentes de que la ingesta de naranjas y mandarinas puede paliar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, de padecer obesidad, así como diabetes.
Incluso si se llega a consumir un cítrico más al día -sobre el máximo normalmente recomendado de cinco piezas de fruta y hortalizas diarias- también contribuiría a disminuir en un 19% las posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular.
A fin de cuentas, y en palabras del director general del Grupo Hortiberia, "aunque la naranja, y también la mandarina, son frutas muy populares, cuyo consumo está muy extendido, ahora existe una razón más para preocuparnos especialmente de que se incluyan en nuestra alimentación como productos imprescindibles".
EN ESTE MUNDO no se queda nadie, todos moriremos o es que alguno cree que no morirá nunca? cada quien puede tener las creencias que quiera, pero seguro segurisimo morirá, moriremos todos algun dia NO entiendo por qué tanto alboroto cuando alguien muere y más si muere anciano, pues si es muy joven quizás afecta más, pero por favorrrrrrrr
A ver si no vamos a morir nunca y se va la seg. social al garete.
No valoramos lo que tenemos, las naranjas españolas, los genios de la escena o las personas de bien con mente prodigiosamente equilibrada, como D. Francisco Ayala, q.e.p.d. Menos fútbol y menos polítiquería corrupta. La prensa debería animarnos con ejemplos válidos y positivos más a menudo para combatir la crisis....
LAMAENTO EL FALLECIMIENTO DE D FRANCISCO DE AYALA,CONOCIDO ENTRE TODOS LOS ESPAÑOLES DE BIEN. j carlos Bardón pérez 3-11-2009
A ver montse.. el artículo no habla del estreñimiento, si no de desarrollos malignos relacionados con la oxidación.