A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR

Lo que hay que oir

A VIVIR

"Hay imágenes que censuras por su crudeza"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una Navidad más calurosa de lo normal

El 2012 terminará como un año más caluroso de lo normal y con un 10% menos de precipitaciones anuales

CADENA SER   24-12-2012 - 10:06 CET

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Alejandro Lomas, ha confirmado a la Cadena SER que en este mes de diciembre estamos viviendo temperaturas superiores a las medias normales para la época, "un tiempo con temperaturas pacíficas y bastante suaves" si se compara con la Navidad de años anteriores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
playa de la Malvarrosa

Una pareja pasea disfrutando del sol y las temperaturas suaves en la playa de La Malvarrosa de Valencia.- (EFE)

Este tiempo suave que estamos viviendo, seguirá aunque con algunas interrupciones. La entrada de un frente por el oeste se dejará notar sobre todo a última hora de la jornada de esta Nochebuena. Aunque esta perturbación no se notará en la zona de Levante, si traerá lluvias y temperaturas más bajas, propias de la estación invernal, para el día de Navidad. Empezarán en Galicia de forma moderada y localmente persistente y se desplazarán al resto de comunidades perdiendo fuerza.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse el día 25 entre 1000-1200 metros en el noroeste y los 1200-1600 metros en el resto de la Península.

Las temperaturas volverán a subir en los días siguientes a este martes 25 de diciembre y, según nos acerquemos al fin de semana, volverán las perturbaciones climáticas por el oeste de la Península.

Aunque las predicciones son menos fiables según se alejan en el tiempo, desde la AEMET hablan de un tiempo de nuevo estable para pasar las fiesta de Nochevieja y Año Nuevo. Continuará la probabilidad de precipitaciones en Galicia, mientras que en el resto de la Península podría estabilizarse, sobre todo en el área mediterránea.

Para saber qué tiempo nos acompañará para ver las cabalgatas de los Reyes Magos habrá que esperar. Como dice Alejandro Lomas, "no se puede hacer una predicción a tanto tiempo con precisión".

Desde el punto de vista de la meteorología, cerramos un 2012 con "temperaturas un poco por encima de lo normal" pero sin poder hablar de un año que destaque como especialmente cálido. Este año se quedará entorno a un 10% o un 12% por debajo de las medias en precipitaciones.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana