Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

Mata Hari, la espía más famosa de todos los tiempos

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El 'New York Post' desata la polémica al publicar la foto de un hombre a punto de morir arrollado

En la portada se ve a un hombre que va a morir atropellado por el metro y titula "este hombre está a punto de morir"

CRISTINA ARMUNIA   05-12-2012 - 14:06 CET

La portada de este martes del New York Post ha despertado las críticas de sus lectores y ha incendiado las redes sociales. En la fotografía que lleva a portada el rotativo norteamericano se ve a un hombre en las vías del metro agarrado al andén, y al convoy en marcha a muy pocos metros de la víctima. La opinión pública se pregunta si el fotógrafo R. Umar Abbasi, que tuvo tiempo de sacar dos instantáneas, no pudo hacer nada por la vida de Ki Suk Han.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El New York Post ha causado un gran revuelo entre lectores e internautas al elegir para su portada de este martes una fotografía en la que un hombre está a punto de morir. La víctima está en las vías del metro, agarrada a la plataforma del andén y mirando cómo el convoy se aproxima, inevitablemente, hacia él. Esta historia hubiera probablemente no hubiera trascendido a los medios ni a las redes sociales si justo en ese momento no hubiera estado allí el fotógrafo R. Umar Abbasi para inmortalizar el escabroso momento.

Además de la foto, el New York Post titula en su primera página: "Este hombre está a punto de morir". Las amargas reacciones no se hicieron esperar. Ki Suk Han falleció arrollado por el metro Q, a la altura de la calle 49. A Han lo tiró a las vías un delincuente que fue a atracarle.

"El new york post comete el mal gusto de poner un hombre a punto de ser aplastado por un tren en su portada", dice @bunkerpop en Twitter. "Basura disfrazada de periodismo. Sólo el New York Post puede caer tan bajo", comenta @DMatamala.

En medio de todo el rechazo que genera la fría fotografía y el contundente titular, surge una pregunta que se formula en las calles, en Twitter y en Facebook: ¿Pudo R. Umar Abbasi salvar la vida de Ki Suk Han? Según el New York Post Abbasi "no era lo suficientemente fuerte como para sacar a Han del fondo de las vías". Por otra parte, el fotógrafo, habitual del Post aseguró que realizó las fotografías para intentar alertar al conductor del tren con el flash de su aparato. Esto no sucedió. El metro no frenó, Han murió en un hospital cercano y las fotos fueron publicadas.

En la Red el debate continúa. Algunos defienden al fotógrafo asegurando que ni él ni nadie hubiera podido sacar a la víctima de las vías en tan poco tiempo. Y otros se sienten muy indignados por que un periódico haya publicado una fotografía que rebasa los límites éticos de la profesión. @Leon-Krauce se pregunta: ¿Cuál es la obligación del periodista en situaciones de vida o muerte: ayudar o ser testigo?

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Hector 06-12-2012 14:03:53h

    A ese fotografo que tomo las fotos lo deverian de despedir piqué no tiene etica professional ni tampoco corazon.

  • 13

    pepe 06-12-2012 05:31:55h

    no quiero entrar en polemica ninguna,pero en todos los metros del mundo entre la via y el suelo existe un hueco,para meterse en caso de caer,entre rail y pared,hecho para caso de llegada del tren para evitar esta tragedia,que muchas victimas no ven o tienen la sangre fria para verlo es cierto,que el fotografo no lo ayudo tambien,pero este el mundo que tenemos,y que hagas una foto de esto manda huevos,que dios lo tenga en su gloria,os acordais del policia nacional que se tiro al metro a salvar a uno

  • 12

    hidrong 06-12-2012 02:06:19h

    lo dejo morir, paso 20 segundos entre la caída y la arrollada de el tren, acabe de ver un video en youtube donde un hombre en menos de 5 segundos se tira a salvar a un hombre que casi fue arrollado por un tren, desperdicio los valiosos segundos en salvar una vida en tomar fotografiás, si lo hubiera podido haber salvado ya que era solo ayudarlo a subir rápidamente, al menos si no hubiera podido se le agradecía el intento pero, tomar fotos en ese momento solo lo hace un idiota sin corazón y solo por la avaricia de fotografiá.

  • 11

    Fernando 06-12-2012 01:31:52h

    sacar una foto y mucho menos dos no es sencillo ni mucho menos rapido,.Primero hay que ver la situacion o la imagen que se presencia,eso tarda unos segundos para asimilarla y entenderla, segundo, a no ser q este fotografo lleve la camara enfocando a la vez que va caminando, tuvo que pensar y coger la camara ponerla en posicion, graduardla y apuntar, osea mas segundos, vamos un ser normal instintivamente hibiese intentado salvar la vida del hombre y si no se hubiese quedado congelado por el miedo, pero nunca sacar una camara y apuntar, este fotografo es un hijo de p...como muchos periodistas

  • 10

    sara 06-12-2012 01:21:46h

    Pero sí tuvo tiempo de sacar la cámara de su funda... Porque no creo que la llevara justo colgada del cuello

Página 1 de 3

Portada del New York Post del 4 de diciembre de 2012 en la que aparece un hombre al fondo de las vías del metro que está a punto de ser arrollado por el tren

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana