El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Un Carrusel muy especial, desde Bamako

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Niños del Hospital Sant Joan de Déu, Los 40 principales y Macaco graban un videoclip para avanzar en la investigación del cáncer infantil

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años y Los 40 principales Barcelona la apoyaron. El cantante Daniel Carbonell, Macaco, ha cedido a esta causa el uso de la canción 'Seguiremos'

CADENA SER   27-11-2012 - 11:31 CET

Un grupo de pacientes de los servicios de oncología y hematología, sus familias, profesionales y voluntarios del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han grabado un videoclip con el cantante Macaco, para sensibilizar a la población sobre la necesidad de financiar la investigación del cáncer infantil.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Un videoclip contra el cáncer infantil

Niños del Hospital Sant Joan de Déu, Los 40 principales y Macaco graban un videoclip para avanzar en la investigación del cáncer infantil.La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años y Los 40 principales Barcelona la apoyaron- (CADENA SER)

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa, y Los 40 Principales y la compañía discográfica EMI consiguieron que el cantante Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

El cantante quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital. El video ya está disponible en Youtube.

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    pepi 28-11-2012 21:36:41h

    es una preciosa iniciativa hay que seguir soñando

  • 4

    Pili 28-11-2012 21:31:41h

    Me parece muy bien la entereza y la fuerza eso es una arma muy importante para poder salirse yo hace 12 años estuve igual Mucha fuerza y muchos animos

  • 3

    Irene 28-11-2012 17:55:57h

    Gracias por darme este ejemplo de alegría y fuerza.

  • 2

    GABRIEL 28-11-2012 15:21:24h

    Com diria el meu fill, sou uns craks

  • 1

    Josep rats 27-11-2012 14:29:56h

    Simplemente espectacular ........ Una lección de voluntad y fuerza . Mi hija sale en el video. Macaco gracias ......

Página 1 de 1

Un videoclip contra el cáncer infantil

CADENA SER - 27-11-2012

Niños del Hospital Sant Joan de Déu, Los 40 principales y Macaco graban un videoclip para avanzar en la investigación del cáncer infantil

Webs de PRISA

cerrar ventana