Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Uno de cada tres niños padece sobrepeso

Es el primer estudio sobre el exceso de peso en España entre los 3 y 11 años

EMMA MIGUEL   03-02-2011 - 19:53 CET

Uno de cada tres menores en España, de entre 3 y 11 años, sufre obesidad o sobrepeso. Son los resultados de un estudio pionero que se ha presentado este jueves en Barcelona

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Es una cifra que sitúa a España como líder europea en porcentaje de niños con exceso de peso. Los datos los recoge un estudio realizado por la fundación Taho a 26.000 niños y niñas de una treintena de municipios españoles. Se trata de una iniciativa pionera, nunca hasta ahora se habia estudiado el exceso de peso a esas edades. Los resultados, dice la fundación, son alarmantes: el 30 por ciento de la población infantil padece exceso de peso. Un porcentaje que prácticamente se duplica entre los adultos. En Francia, país vecino, los datos son distintos: allí, el porcentaje de niños obesos o con sobrepeso es de un 20 por ciento.

Henri García, el presidente de la fundación Taho, asegura que "somos líderes, un 50 por ciento más que en Francia, es muy preocupante". Esta fundación tiene en marcha un proyecto dirigido a padres y educadores con el que pretenden corregir los habitos de alimentación de los más pequeños. A día de hoy, los gastos derivados de la obesidad suponen al Gobierno una inversión de 5.000 millones de euros, el 7 por ciento del presupuesto sanitario.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Inma 04-02-2011 16:33:07h

    Déjate de pegos,10. El bocata nacional de toda la vida, además de estar muy rico, ha sido un aporte energético fantástico. Otra cosa es que antes los niños se pasaban las tardes en la calle jugando, corriendo y ganseando y hoy en día los tenemos metidos en las casas todo el tiempo y no nos atrevemos a dejarlos sueltos más que para ir, como mucho, un par de días a la semana a practicar algún deporte. Así ni bocadillos ni milongas, todo lo que se coman ahí se queda. Menos consejos dietéticos y más dejarlos correr, saltar y gamberrear.

  • 10

    Yo 04-02-2011 11:20:28h

    Por aquí se habla como si el bocadillo fuera sano. Sin duda es mejor que la bollería y las chucherías pero es pan blanco, mantequilla y algo más, lo cual no es muy sano tampoco. Hay que comer SIEMPRE integral, ya sea en forma de müsli o de otra forma. El azucar y las harinas ni verlas. Las grasas SOLO vegetales y de pescado. Fruta y verdura toda la que quieran hasta reventar. Proteinas de calidad: huevo, pescado, carnes magras (cuanto menos cerdo MEJOR). Artes marciales, futbol, natación, baloncesto TODOS los días. Seguid estas normas y no solo no tendréis hijos (o vosotros mismos) obesos sinó tendréis criaturas sanas, preciosas, atléticas, inteligentes y con mucha mejor autoestima. El que no lo hace es porque no sabe o no quiere!

  • 9

    . 04-02-2011 10:58:34h

    Pueden hacer un anueva asignatura:Educacion para la gastronomia,e ir de ponentes a dar charlas,Caamaño,Trini y de La Vega.

  • 8

    al 7 04-02-2011 10:45:57h

    Vale, ahora va a resultar que los niños españoles son "tiroidíticos"...

  • 7

    kris fles 04-02-2011 08:37:34h

    Llevo tres años controlando la alimentacion del niño, ( 11 añs y 10 k de mas) aunque nunca ha sido un niño de comer "marranadas" 6 horas de deporte semanales como minimo, ahora voy y descubro por pura casualidad que tiene un problema de tiroides, cuidadin con estas cosas.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana