Nuclenor recurrirá la decisión de cierre de Garoña

El Gobierno había sopesado cerrar la planta en 2011, pero la semana pasada anunció que procederá al cierre en 2013, dos años después de que culmine la vida útil de la central de 500 megavatios

REUTERS   08-07-2009

Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Garoña, ha anunciado que recurrirá la decisión del Gobierno de cesar la actividad de la planta dentro de cuatro años, en lugar de dentro de los 10 que habían solicitado originalmente.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "El Consejo de Administración (...) ha acordado por unanimidad interponer contra dicha Resolución el pertinente recurso contencioso-administrativo ante los tribunales competentes, por considerar que la mencionada Orden es contraria a derecho", dijo un comunicado de Nuclenor.

    La decisión del Ejecutivo supuso ampliar en cuatro años el permiso de operación de la central nuclear, que vencía el domingo pasado, unas instalaciones que según el Gobierno producen más residuos que el resto de las centrales nucleares españolas.

    La planta es operada de manera conjunta por Iberdrola y Endesa.

    Garoña era la primera de las siete centrales nucleares que debía renovar su licencia en los próximos dos años y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, había prometido sustituirlas gradualmente, una vez alcancen los 40 años, por fuentes de energía renovable.

    Las otras siete centrales nucleares existentes en España no alcanzarán los 40 años de vida hasta al menos el 2020, aunque los permisos de operación de seis de ellas deberán ser revisados en 2011, dentro del mandato del Gobierno socialista.

    El regulador nuclear dijo el pasado mes que la central de Garoña es lo suficientemente segura como para seguir operando otros 10 años. El Gobierno preguntó entonces al Consejo de Seguridad Nuclear sobre la posibilidad de renovar el permiso de la planta por dos, cuatro o seis años.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      Ex- empleado de Nuclenor 08-07-2009 11:49:51h

      El Consejo de Seguridad Nuclear siempre , o por lo menos en los casos que yo conozco , ha tomado decisiones que no comprometiesen la imagen de Nuclenor. Desde luego, para mi el CSN tiene la misma credibilidad que un político corrupto.

    • 1

      genaro 08-07-2009 10:42:44h

      En su derecho estan en recurrir el cierre de esta Central, pero la misma esta obsoleta no solo por los años que tiene, sino por las muchas averias y grandes que ha tenido. Muy bien por cerrarla.

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana