Cuatro de cada diez nuevos parados son inmigrantes

Por sectores, el de servicios se incorpora como foco de pérdida de empleo, y por edades, los jóvenes de 16 a 24 años son los más castigados en los últimos 12 meses

NICOLÁS CASTELLANO / CADENA SER   29-06-2009

Según un estudio, esta cifra ha aumentado entre los inmigrantes en los últimos trimestres. El paro afecta más a los hombres que a las mujeres.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los datos del último índice laboral del grupo de recursos humanos Manpower, señalan que el primer trimestre de 2009 ha aumentado la pronunciada destrucción de empleo entre los trabajadores inmigrantes.

    En sólo los tres primeros meses del año 312.000 inmigrantes se fueron al paro, esto supone el 39% de los nuevos parados, y lo que es aun más significativo, en los últimos doce meses el paro entre los inmigrantes ha crecido más de un 108%.

    En el estudio presentado este lunes en Barcelona por el catedrático Josep Oliver se alerta de que se ha destruido el doble de empleo entre hombres, un 115%, que entre las mujeres que ha crecido un 57%.

    Por sectores, el de servicios se incorpora como foco de pérdida de empleo, y por edades, los jóvenes de 16 a 24 años son los más castigados en los últimos 12 meses, su tasa de ocupación ha bajado un 21%.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana