El número de contagios de SIDA sigue descendiendo

El número de nuevos contagios descendió el pasado año un 20%. En 2008 ya había bajado un 17%

TERESA RUBIO   23-11-2010

Este martes ONUSIDA ha dado a conocer los datos de su informe anual. En el mundo hay 33 millones de personas que viven con el virus y el número de nuevas infecciones, sigue reduciéndose.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El pasado año se registraron dos millones y medio de nuevos contagios, en 2008 fueron tres millones cien mil. Cifras que reflejan que el número de contagios de la enfermedad, se está reduciendo.

    Además la prevalencia del VIH entre los jóvenes de los 15 países más afectados por la epidemia se ha reducido en un 25 % gracias a la adopción de prácticas sexuales de menos riesgo. Aunque hay que recordar que de los 15 millones de infectados que viven en países en desarrollo sólo cinco millones reciben tratamiento. Todavía hay 10 millones de personas sin antirretrovirales.

    Desde el inicio de la epidemia en 1985, más de 60 millones de personas se infectaron con el virus del VIH-Sida y cerca de 30 millones murieron por causas ligadas a la enfermedad.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    'Elige siempre cara', la nueva campaña contra el sida

    CESIDA - 23-11-2010

    La Coordinadora estatal de VIH-SIDA (CESIDA) ha elaborado un documental con motivo del Día Internacional del sida que se celebra el día 1 de diciembre. En el documental, titulado 'Elige siempre cara', participan personas afectadas por la enfermedad. La música la ha puesto el grupo madrileño Vetusta Morla.

    Webs de PRISA

    cerrar ventana