Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CEBRIÁN

Lo que hay que oir

CEBRIÁN

"Es necesaria una lista cerrada de competencias del Gobierno"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El obispo de Barcelona pide "dignidad y respeto" para los homosexuales

Considera que la iglesia Católica debería abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso"

CADENA SER   08-04-2012 - 17:08 CET

Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que "según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha afirmado que la postura de la Iglesia respecto a los homosexuales es la de que "son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto".

De esta forma, el sacerdote ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones en la homilía del Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, quien se refirió a los homosexuales como "personas que se prostituyen y que promueven la corrupción de menores".

Sistach ha abogado por una Iglesia abierta a todas las personas "más allá de las ideologías", y ha explicado que aunque en algunos lugares cae el número de feligreses, hay muchos católicos y "por los monasterios cada vez pasa más gente" para estancias temporales. Asimismo, ha enmarcado la escasez local de vocaciones religiosas en una sociedad actual en la que cada vez es más difícil tomar compromisos para toda la vida.

Finalmente, ha afirmado asimismo que la Iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso". Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo "más allá de las ideologías", porque la cuestión de Dios "es la gran cuestión".

Comentarios - 40

Página 1 de 8

  • 40

    Nelly 03-08-2014 16:39:55h

    como quieren que crea en la iglesia si soy prostituta y uno de mis clientes es cura?

  • 39

    El Abuelo 09-04-2012 14:21:43h

    A ver si de una vez por todas, los que teneis en la iglesia una mentalidad algo más actual, le decís a esa patrulla de machos ibéricos que mandan en la iglesia, que "basta ya" y que se pongan al día.

  • 38

    ANTI-ROMANA 09-04-2012 13:07:15h

    Hasta cuando existirá la INQUISICIÓN. Sr.Obispo de Alcalá, se supone que lleva ábitos de la Iglesia CRISTIANA , Ud. tiene IDEAS DE SECTA ANTINATURAL. Deje de mancillar la Iglesia Católica y póngase a seguir las enseñanzas de JESUCRISTO. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.

  • 37

    John SGAE Silver 09-04-2012 11:04:44h

    ¡Ay, que lo excomulgan!

  • 36

    MANUEL 09-04-2012 07:11:26h

    Por una vez alguien ha dicho algo sensato y no las estupideces del otro que no tiene ni nombre

Página 1 de 8

El cardenal y arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana