Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los obispos aseguran que la clase de religión es "un derecho"

La Conferencia Episcopal advierte que este derecho no estaba "plenamente facilitado" hasta ahora

JAVIER GREGORI   11-12-2012 - 15:29 CET

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha mostrado su apoyo a la nueva ley de educación, que está elaborando el gobierno del PP, porque espera que garantice el derecho de los padres católicos a la clase de religión, algo que hasta ahora "las leyes no han facilitado plenamente"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Durante la presentación de dos nuevas ediciones de "La Biblia" en español, el portavoz de los Obispos españoles ha matizado que "no se impone nada a nadie" y que un Estado democrático "tiene que facilitar" la práctica efectiva del derecho de los padres a la clase de religión.

Según la Conferencia Episcopal Española, el 70 por ciento de los padres piden educación religiosa en los colegios de nuestro país y que el estado tiene que garantizar que "puedan ejercer sus derechos sin dificultades, inconvenientes ni discriminación".

"Nadie tiene nada que temer" de la nueva reforma educativa que ha puesto en marcha el gobierno, según Martínez Camino, quien ha recordado también que los acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español prevén que "la asignatura de religión debe darse de tal modo que su estatuto sea equiparable a las asignaturas fundamentales".

Sin embargo, el secretario general de la Conferencia Episcopal no ha querido pronunciarse sobre si la nota de la clase de religión tiene que contar o no en la nota media del curso escolar.

El portavoz de los obispos españoles ha expresado su confianza en que finalmente se encuentre una fórmula que responda a estas características "de las cuales nadie tiene nada que temer" porque "no se trata de imponer nada a nadie, sino de que todos puedan ejercer sus derechos de la mejor manera posible".

La Conferencia Episcopal ha presentado hoy dos nuevas ediciones de la Biblia traducida por esta institución. Una se publica en papel y a un precio "asequible": 4,90 euros. Además, ya está también disponible la versión para libros electrónicos de la traducción de la Biblia que ha sido autorizada por los obispos españoles.

Comentarios - 51

Página 1 de 11

  • 51

    Carlos 11-12-2012 23:28:08h

    Y los que no estudian religión ¿tienen derecho a escoger qué estudian en esas horas?, ¿pueden decidir en qué materia emplear ese tiempo?. A mi hija, la profesora de religión le impide repasar o hacer ejercicios de otras asignaturas. Vigilan que no saquen libros o libretas de clase. La obligan a salir de clase, y a no hacer nada !!¿Por qué no tenemos derecho a diseñar una alternativa educativa atractiva?. Yo quiero mejorar las mates, la lengua, la educación para la salud, la gimnasia, ...

  • 50

    AIXA 11-12-2012 21:54:29h

    Derecho es tener un trabajo digno, que no me quiten mi paga extra, que se revaloricen las pensiones, tener una vivienda, tener sanidad gratuita y de calidad, enseñanza pública.....lo demás...en las iglesias.

  • 49

    Pruden 11-12-2012 21:23:11h

    Hay una cosa que esta clara, la iglesia solo quiere de los españoles su sumision y su dinero. Todo lo demas les importa tres cominos. Apoyan a la derecha cainita o no cainita y la democracia les sobra. Cuando vuelva la izquierda, el Psoe es izquierda, deberan anular el Concordato y deberan dejar de financiarles y no permitirles ser los dueños y señores de la enseñanza.

  • 48

    Karl 11-12-2012 21:23:08h

    Como es un derecho y es respetable que lo ejerzan en las iglesias, en las sacristías y que den catequesis a todo el que quiera. La escuela ,estamos hartos de oir por parte de la derechunga, que NO ES PARA ADOCTRINAR.

  • 47

    parenestoqueyomebajo 11-12-2012 21:19:00h

    Un derecho...? derecho es tener un trabajo digno¡¡¡ una casa digna¡¡¡ una clase política digna¡¡¡ una sanidad gestionada por profesionales eficientes¡¡¡ una banca digna... ( ésto es utopía). El pueblo está ¨jarto´´.

Página 1 de 11

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana