Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CENTELLA

Lo que hay que oir

CENTELLA

"El PP intenta un golpe institucional"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los obispos dicen que el matrimonio gay es injusto aunque lo avale el Constitucional

Consideran que el matrimonio en España es una unión entre dos ciudadanos cualesquiera que se inscriben en el Registro como "cónyuge A" y "cónyuge B"

MARIOLA LOURIDO   08-11-2012 - 18:38 CET

La jeraquía católica se pronuncia tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley del matrimonio homosexual. Los obispos españoles exigen al gobierno de Rajoy la urgente modificación de la ley porque no protege ni a la institución ni a la familia. Se han reunido para analizar la sentencia y en un comunicado advierten de que es "injusta" al no reconocer los derechos del esposo o de la esposa ni tampoco el derecho de los niños a disfrutar de un padre y una madre y de una familia estable.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los obispos creen que en España el matrimonio ha dejado de ser la unión de un hombre y una mujer para transformarse legalmente en la unión de dos ciudadanos cualesquiera. Ciudadanos cualesquiera para los que ser reserva en exclusiva el nombre de cónyuges o consortes en vez de esposo y esposa. En la nota, la jerarquía católica afirma con "dolor" que las leyes vigentes en España no reconocen ni protegen al matrimonio en su especificidad.

Los obispos explican que no garantizan el derecho a ser reconocidos expresamente como esposo y esposa ni tampoco protegen el derecho de los niños a disfrutar de un padre y de una madre, a ser educados para el matrimonio tradicional o a ser acogidos en una familia estable. Por eso, la Conferencia Episcopal considera urgente la modificación de la ley y, convencida de las consecuencias negativas, alza su voz en pro del verdadero matrimonio y de su reconocimiento jurídico.

Los obispos se han reunido hoy para analizar la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Dicen que aunque no es de su competencia hacer juicios sobre la pertinencia jurídica de las sentencias de los tribunales, añaden que están obligados a ayudar al discernimiento acerca de la justicia y la moralidad de las leyes.

El comunicado termina pidiendo a "Maria Santísima que cuide de las familias e interceda por los gobernantes, sobre quienes pesa el deber y a quienes compete el servicio de ordenar con justicia la vida social".

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    Perogrullo 09-11-2012 18:37:38h

    Espero que nadie perdone ni olvide el daño y el dolor causado por la Iglesia Católica a lo largo de los siglos, utilizando la violencia, el engaño, el abuso y la hipocresía como herramientas coercitivas y represivas. Nisiquiera Dios les perdonará, si es que existe, por ser malos, muy malos, malisimos...En el infierno arderéis...Temblad!

  • 35

    Nerva 09-11-2012 12:33:57h

    Lo que es injusto es que estos pederastas medievales vivan de mis impuestos por más que evite poner la X en la declaración de la renta.

  • 34

    sergi 09-11-2012 12:12:22h

    La conferencia episcopal haría bien en estar callada y dedicarse a lo suyo, es decir, seguir la palabra y enseñanzas que dejó Jesús, que murió por nosotros ; cosa que ellos (Conferencia episcopal) no han hecho ni harán nunca. Si los clérigos quieren influir en la vida pública como pretenden , que organicen un partido político y que se presenten a las elecciones.

  • 33

    TOY DOLOROSAMENTEHARTO 09-11-2012 11:33:50h

    Esto vividores del miedo que el personal siente al más allá son unos cenutrios que se ocupan de cosas que a ellos les debería de dar absolutamente igual. No se ocupan de los que se quedan sin trabajo, de los que son desahuciados por los poderosos bancos, de la miseria que tienen muchas familias y de la muerte, como ha sucedido en ALCALA DE HENARES este día atrás en la que un muchacho se ha quitado la vida porque el banco le acosaba con desahuciarle si no pagaba la hipoteca, cosa que no ha transcurrido a la opinión publica por vergüenza de la familia. De estas cosas estos PEDERASTAS no se ocupan. Se ocupan de que una mujer viva con otra mujer y sean felices. A estos habría que echarles del país y que se fueran al monte de SINAI a comer aceitunas en escabeche y amapolas rehogadas. ¡¡VAYA SECTA DE MAFIOSOS¡¡

  • 32

    CRIS 09-11-2012 10:59:36h

    Lo que la conferencia episcopal deve de hacer es preocuparse de sus feligreses que algunos van por mal camino, COMO EL MATRIMONIO AZNAR BOTELLA , tan queridos en la conferencia episcopal ,UNA FAMILIA INDECENTE A SI DE CLARO CON TODAS LAS LETRAS, O COMO LA FAMILIA DEL REY , esas segun la conferencia episcopal , son los modelos a seguir, pues son mucho mas decentes los matrimonios homosexuales que estas dos familias que he nombrado, por eso dejem en paz a las familias decentes y se ocupen de las familias descarriadas ,catolicas ,que por desgracia dan muy mal ejemplo,,

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana