Monseñor Sánchez considera que el proyecto de ley del aborto permite eliminar la vida de un ser humano concebido y aún no nacido, dentro de unos plazos y según una serie de circunstancias entre las que se cuenta la decisión de la madre sin más. Además ha reconocido que aprobar una ley que lo legitime, convirtiéndolo en un derecho, significaría un retroceso en la civilización.
El prelado subraya que no sólo se trata de un asunto de moral cristiana ya que el 'no matarás' está en la entraña de la naturaleza humana. En la misma misiva el obispo Sánchez advierte de la importancia de la información, de la formación y la educación sexual.
En este sentido alerta de que "el sexo no debe considerarse sólo como disfrute o diversión, sino como una facultad humana y un don de Dios cuyo ejercicio debe ser ordenado al tener unas consecuencias tales como la concepción de un ser humano".
Ramón Jauregui en Hora 14
El eurodiputado socialista ha sido entrevista en Hora 14 por Jesús Cintora y no ha dudado en afirmar que "muchos socialistas son cristianos pero no coinciden para nada con las posturas adoptadas por la Iglesia".
Para Jauregui "la Iglesia no hace una valoración positiva de la acción gubernamental del partido socialista". El eurodiputado añade que las fuerzas eclesiásticas "pueden expresar su opinión sin ninguna duda, pero no tienen por qué intentar configurar la moral pública del país en base a sus criterios".
Estoy esperando el "santo Día" el el que los señores diputados, de una vez por todas, dejen la libertad de ganarse el PAN CON EL SUDOR DE SU FRENTE como dicen que dijo Dios, los impositores metome en todo que rigen la iglesia en este país.En Francia es impensable que el estado habilite salarios para una gente que tiene negocios de todo tipo, esta es la iglesia católica, ese es el miedo que los desespera y por ello apoyan a los que aun pecando mintiendo, como ellos, no temen la ira de Dios.
No vi que la iglesia protestara contra la guerra de Irak, allí se trataba de matar a niños ancianos y a todo ser viviente, bajo las bombas lanzadas indiscriminadamente con el único fin de robarles el petróleo. Hoy en día no se ha resuelto nada positivo, se despertó el odio entre los diferentes sectores religiosos y políticos.ahora quieren que una niña de 16 años vaya a la cárcel por abortar o hacerla una desgraciada con una carga que arruine su vida, ¿ es que esa criatura no tiene derecho a su vida? Por otro lado, esa ley no impide a quien por su convicción religiosa, desee llevar su gestación a felíz término nadie se lo va a impedir. Dejen de ser tan arcaicos, ya no cuela, la gente piensa, y sabe que lo de pecar con el pensamiento no vale.
¿Hasta cuando va a seguir la iglesia dirigiendo la vida de los españoles? tantos como son los curas y monjas, ¿porque ellos no procrean? se han inventado el cuento del celibato, para no tener familias con quien repartir la recaudación, de la santa madre iglesia.Hubo un tiempo en el que repudiaban a una mujer que no iba virgen al altar, no casándola ataviada de blanco.déjennos a los pecadores vivir en la tierra y quedense con el cielo para ustedes.
Estas y otras cosas es mejor no contradecirlas porque amen de que sean asi o no hay una relaidad que las abarca plenamente: la Actividad de Dios, del espiritu santo de Jesucristo verdadera persona humana y verdadero Dios y lo que somos cada cual como personas humanas es decir la actividad incesante de la posiblidad persona humana. muy bien Bono en Tledo. esto es:no te disparo, besa el Cristo yno lo del36 besa el Cristo que te disparo... Al de las barbas de iran le va a explotar de todas todas lo que tiene entre manos .lo nuclear porque es superior a lo que el mismo es como persona humana y esos desequilibrios se pagan caros
donde he oido yo?¡no al aniquilamiento posibilidad persona humana ¡¡no al aniquilamiento posibilidad persona humana ?¡no al aniquilamiento posibilidad persona humana¡¡¡ o lo soñe que lo decian los obispos de pa el siglo 22 o 23...y digo yo... porque ponemos los siglos como los romanos??? anda que no ha llovido desde aentonces ahora..XXII XXIII XXIV...