La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

RUTH TOLEDANO

Lo que hay que oir

RUTH TOLEDANO

"La Guardia Civil me llevó retenida con los activistas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Oposición frontal de la comunidad educativa al nuevo recorte en becas

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública convoca nuevas movilizaciones la próxima semana para pedir la dimisión del ministro y la retirada de la reforma educativa

MAR RUIZ   29-01-2013 - 14:01 CET

Sindicatos de profesores, padres y estudiantes han mostrado su rotundo rechazo a la supresión de las becas Séneca, el último recorte en ayudas al estudio que ayer confirmaba el ministerio de Educación. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública teme que la futura financiación de la reforma educativa se haga a costa del programa general de becas

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Una huelga estudiantil de 72 horas, convocada en enseñanzas medias por el Sindicato de Estudiantes, y concentraciones y manifestaciones en toda España el próximo 7 de febrero, con el respaldo de profesores, padres y alumnos. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública reactiva la próxima semana sus movilizaciones contra los recortes y la ley educativa del ministro Wert. Y lo hacen con un argumento añadido que suscita mucha preocupación en el seno de la comunidad educativa, el nuevo recorte en becas aprobado por el departamento de José Ignacio Wert.

"La supresión de las becas de movilidad interuniversitaria Séneca se suma a un incremento de las tasas universitarias que ha superado el 40% y a un recorte en muchas otras ayudas al estudio. Todo ello sumado está provocando que las becas estén perdiendo en España su carácter compensador de desigualdades, entre otras cosas porque cada vez se vinculan más a los rendimientos académicos de los alumnos y no a la extracción social de los estudiantes", ha señalado hoy el secretario general de Enseñanza de CCOO, Francisco García. "Todo ello dibuja una situación dramática, de una universidad clasista que no es la solución a las necesidades del país ni en lo social ni en lo económico".

"Pedimos la dimisión de Wert, el peor ministro de la democracia"

El sindicato de Estudiantes ha convocado para los días 4, 5 y 6 de febrero una huelga general de 72 horas a la que están llamados los alumnos de secundaria, bachillerato y FP. "Volvemos a las calles para exigir la retirada de una contrarreforma educativa que es el mayor ataque a la escuela pública en 35 años y para pedir la dimisión del ministro Wert que se ha convertido no sólo en el peor ministro de Educación sino en el peor ministro de la historia de la democracia", ha indicado el secretario general del Sindicato de Estudiantes Tohil Delgado.

Los sindicatos UGT, CCOO, STES y CGT, además de la Confederación de Padres de Alumnos CEAPA y los Movimientos de Renovación Pedagótica apoyan las movilizaciones y llaman a la comunidad educativa a participar activamente en las manifestaciones y concentraciones que el próximo 7 de febrero por la tarde se convocarán en la mayor parte de las capitales de provincia.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Juan de Valencia 29-01-2013 20:27:05h

    Jesucristo entro al templo y tiro a latigazos ha todos los mercaderes,habian convertido el templo en un mercado,con este ministro habia que hacer lo mismo,tirarlo del ministerio con las misnas artes.

  • 1

    Oyente 29-01-2013 15:02:38h

    Con el "CALVO" hemos topado.... hasta que no acabe con la educación no estará contento. NOTA: supongo que hay un error en la noticia, ya que el 3 de FEBRERO es DOMINGO, supongo que los estudiantes no harán huelga general el domingo día 3..... Más bien será el 4,5 y 6 de Febrero.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana