Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Nos vamos de musical y a Paris con Juan Gris

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Sevilla

Orden de detención para 'El Boca'

El individuo estaba citado hoy en un juzgado de Huelva para comunicar su domicilio una vez que ha salido de prisión tras cumplir condena, por la violación y muerte de la niña Ana María Jerez Cano

LUCIA VALLELLANO   09-04-2012 - 16:01 CET

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictado orden de detención contra José Franco de la Cruz, alias 'el Boca', que hoy no ha comparecido a la citación que tenía en los juzgados para comunicar cuál va a ser su lugar de residencia ahora que está en libertad. Su abogado, José Augusto de Vega, a la salida de la Audiencia, ha señalado que desconoce cuál es el paradero de 'el Boca', ya que no ha podido contactar con él por carecer aún de los datos de su cliente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De la Vega ha aclarado que su cliente "será detenido para que designe su domicilio, pero una vez que lo comunique, será, de nuevo, puesto en libertad". Se trata de una medida que ocurre cuando no se presenta la persona citada en el juzgado y se ordena a la policía su búsqueda para notificarle ese requerimiento, según fuentes de la audiencia.

José Augusto de la Vega ha precisado que la obligatoriedad de que el Boca fije su residencia obedece a que así la audiencia puede "realizarle las notificaciones oportunas y comprobar que no incumple la orden de alejamiento de Huelva capital". El Boca tiene prohibido en los próximos seis años venir a Huelva, donde residen los padres de Ana María Jerez Cano, la niña de nueve años, a la que asesinó y violó en 1991 y por la que ha cumplido 21 de los 44 años a los que fue condenado.

José Franco de la Cruz salió de la cárcel de Sevilla II en Morón de la Frontera el pasado tres de abril y tras denegar la Audiencia Provincial la petición de la familia de la víctima de que se le aplicara al preso la 'doctrina parot', para que pudiera permanecer en prisión hasta el 2020.

Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, que había reprochado a los magistrados "falta de sensibilidad" por citar al Boca en la provincia donde reside la familia de la víctima, ha señalado que la no comparecencia del Boca no le coge de sorpresa: "Una persona que no respeta una vida humana no respeta nada". Adoración Cano criticó "la falta de previsión, la falta de coordinación y de responsabilidad vuelven a ponerse de manifiesto como vengo denunciando desde el minuto cero en el que desapareció mi hija".

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Miedo me da 10-04-2012 09:53:54h

    Ahora si este sujeto comete otro crimen ¿quién tiene la culpa? Estos criminales nunca se rehabilitan y no deben estar libres. La sociedad no lo puede permitir y los jueces y legisladores deben tomar nota.

  • 11

    antonia 10-04-2012 09:31:07h

    qué barbaridad!!!!!! esto es increible.la justicia con perdón es una mierda. pero qué hace en la calle un violador asesino? y ahora, dónde van a buscar a este prenda?

  • 10

    Pasmada 10-04-2012 08:50:26h

    Qué porquería de Justicia. No seamos violentos; simplemente, este criminal tendría que cumplir íntegra su condena y los ciudadanos deberíamos estar mucho más protegidos por las leyes. Se sabe de sobra que los violadores no se rehabilitan y menos cuando han llegado a matar.

  • 9

    alexis0507 10-04-2012 08:39:14h

    jueces y políticos lo peor de lo peor en este nuestro querido país

  • 8

    Antonio 10-04-2012 08:24:37h

    sergio garcia,si consigues algo no votando,avisa!El voto es el único arma que tenemos,lo que pasa es que no se puede votar siempre a los mismos...Como la mayoría de gente.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana