Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

MARTA SÁNCHEZ

Lo que hay que oir

MARTA SÁNCHEZ

"Nunca me he creído mejor que nadie"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El padre de Madeleine asegura que el dolor que experimenta la familia es inclasificable

Lo hace en su página web donde además afirma que la familia está viviendo una constante pesadilla

EFE   11-09-2007 - 11:37 CET

Gerry McCann, el padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en el Algarve (Portugal), aseguró hoy que él y su mujer son totalmente inocentes y que sus familiares y amigos les apoyan plenamente. En su página web dedicada a la búsqueda de su hija, Gerry McCann subrayó que la familia vive una constante pesadilla y que los últimos días han sido "increíblemente estresantes" y "emocionalmente agotadores".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"El dolor y el trastorno que hemos experimentado en la última semana es totalmente imposible de calificar", dijo el padre de Madeleine, después de que la Policía portuguesa les declarase la semana pasada sospechosos de la desaparición de la pequeña.

"Siempre tuvimos esperanzas de no tener que volver (al Reino Unido) sin Madeleine y nunca imaginamos la posibilidad de que fuésemos sospechosos de la desaparición de nuestra hija", añadió. En su texto, Gerry McCann señaló que no puede hacer comentarios sobre la investigación policial debido a su calidad de sospechoso, pero hizo hincapié en que él y su mujer confían absolutamente en que, una vez presentadas todas las pruebas, se demostrará que ellos no tomaron parte alguna en la desaparición de Madeleine.

"Nuestra principal preocupación ha sido siempre la búsqueda de Madeleine y este aspecto, el que nuestra hija está aún desaparecida, debe ser la prioridad de la investigación", resaltó Gerry McCann.

La policía lusa no cree necesario tomar más medidas con los McCann

En cuanto a las supuestas pruebas existentes que demostrarían que el cuerpo de Madelaine estuvo en el maletero del coche que alquilaron los McCann 25 días después de la desaparición de la niña, el director de la Policía Judicial lusa, Alipio Rieveiro, se ha remitido al secreto de las investigaciones y no ha querido comentar las 'especulaciones' de los medios sobre las pruebas de los detectives. Por ello, la policía lusa no cree necesario adoptar más medidas legales con los padres de Madeleine que volvieron el domingo al Reino Unido con la única obligación de informar de ausencias de más de cinco días.

Gerry McCann, padre de Madeleine, el pasado 7 de septiembre cuando se disponía a prestar declaración a la policía portuguesa

Webs de PRISA

cerrar ventana