Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra los recortes en Educación y la LOMCE

Los manifestantes consideran la reforma educativa de Wert "clasista y excluyente"

CADENA SER / AGENCIAS   13-12-2012 - 18:23 CET

El adelanto de los itinerarios hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, las reválidas, la eliminación de Educación para la Ciudadanía y la vuelta de una alternativa "dura" para la asignatura de Religión, el "apoyo" a la enseñanza privada y "segragadora" por sexo, el "ataque" a las lenguas cooficiales o la falta de una memoria económica que acompañe a la ley son las principales quejas de esta plataforma contra la futura reforma educativa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra la reforma de Wert

Manifestación en Madrid convocada por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública contra los recortes y la reforma educativa.- (EFE/Javier Lizón)

Miles de personas se han manifestado en toda España contra las reformas educativas y los recortes del Gobierno. Las protestas más multitudinarias han tenido lugar en Madrid y Barcelona, donde los manifestantes han pedido la dimisión del ministro Wert.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha afirmado que esta nueva movilización responde a una reforma educativa "que nos devuelve a la época franquista", con la que el PP quiere imponer "reválidas excluyentes" y, entre otras cosas, "expulsar del sistema educativo a los estudiantes de las familias más humildes".

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha denunciado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "una patada a la Constitución Española".

El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha defendido la convocatoria de movilizaciones en contra de las "bases ideológicas" de una ley que prima el ''sálvese quien pueda'' y "el que quiera calidad de enseñanza, que se la pague". Según ha indicado, el Gobierno con su reforma elimina la cohesión y la igualdad de oportunidades del sistema educativo.

Por último, el portavoz de CGT, Feli García, ha apostado por mantener el "nivel de combate" para "frenar" lo que, a su entender, es "un ataque en toda regla" a la enseñanza pública en favor de la privada-concertada, el "modelo de copago de la enseñanza". Asimismo, ha advertido de que el Gobierno quiere poner a la enseñanza "al servicio de un modelo económico", cuyo eje principal es la "competitividad".

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    unge 14-12-2012 11:47:12h

    Esto es por una clase trbajadora que vota al pepe de ignorantes y idiotas.ahora ajo y agua.peloteros y lameculos.

  • 19

    Angel 14-12-2012 09:42:43h

    Estan liquidando la DEMOCRACIA y el ESTADO DE DERECHO, Estan atacando continuamente la CONSTITUCION y aqui nadie hace nada por evitarlo y quitarlos de enmedio. ¿A que se va a esperar? Aqui se manda y gobierna desde Berlin, capital del reich economico. España ha dejado de ser un ESTADO SOBERANO y nadie dice nada

  • 18

    Esto no es Matrix, es real 14-12-2012 09:12:30h

    Esto nos pasa porque muchos se empeñaron en darle todo el poder a determinado partido del que ya teniamos noticia de su cinismo y corruptelas. No hemos superado el poso franquista de que en situaciones de emrgencia lo mejor es darle a alguien el latigo, para que nos enderece y nos solucione la papeleta. ¡Pero que ilusos imbeciles! Y lo peor de todo es que algunos colaboraron a esta mayoria absoluta de buena voluntad y lo que es peor, todavia no se han enterado de que la realidad no está en la redes sociales, esta en la calle.

  • 17

    LOURDES ( LA DE LOS MILAGROS ) 14-12-2012 07:39:19h

    Cuanto atraso !! Cuantos años perdidos !! UNO DE LOS MAYORES CÁNCERES QUE SEGUIMOS TENIENDO EN ESPAÑA ES LA IGLESIA CATÓLICA , NO PUEDEN SER MÁS DESPRECIABLES Y REPUGNANTES EN TODOS LOS CONCEPTOS ; MIENTRAS NO SOLUCIONEMOS ÉSTE GRAVÍSIMO PROBLEMA TODO ES INÚTIL , NUNCA AVANZAREMOS , NI EVOLUCIONAREMOS NI PROGRESAREMOS CON LOS MENCIONADOS FACHAS. POR LO TANTO ES SENCILLO SEPARACIÓN DEFINITIVA ENTRE IGLESIA Y ESTADO , HACE UNOS MESES QUE NORUEGA HA DEJADO DE FINANCIARLES Y NO PASA NADA !!!!!!!!!!!!!

  • 16

    Cefero 14-12-2012 07:32:49h

    ¿En Catalunya solo interesa lo de la lengua?. En lo demás seguro que CiU y PP globalmente de acuerdo. Para lo otros temas de la ley CiU no convoca mesa de partidos, sumisos. ¿El PSC se mantiene en línea con CiU?.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana