El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra los recortes en Educación y la LOMCE

Los manifestantes consideran la reforma educativa de Wert "clasista y excluyente"

CADENA SER / AGENCIAS   13-12-2012 - 18:23 CET

El adelanto de los itinerarios hacia la Formación Profesional o el Bachillerato, las reválidas, la eliminación de Educación para la Ciudadanía y la vuelta de una alternativa "dura" para la asignatura de Religión, el "apoyo" a la enseñanza privada y "segragadora" por sexo, el "ataque" a las lenguas cooficiales o la falta de una memoria económica que acompañe a la ley son las principales quejas de esta plataforma contra la futura reforma educativa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Padres, profesores y estudiantes salen a la calle contra la reforma de Wert

Manifestación en Madrid convocada por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública contra los recortes y la reforma educativa.- (EFE/Javier Lizón)

Miles de personas se han manifestado en toda España contra las reformas educativas y los recortes del Gobierno. Las protestas más multitudinarias han tenido lugar en Madrid y Barcelona, donde los manifestantes han pedido la dimisión del ministro Wert.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha afirmado que esta nueva movilización responde a una reforma educativa "que nos devuelve a la época franquista", con la que el PP quiere imponer "reválidas excluyentes" y, entre otras cosas, "expulsar del sistema educativo a los estudiantes de las familias más humildes".

Por su parte, el portavoz de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José Luis Pazos, ha denunciado que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) es "una patada a la Constitución Española".

El secretario general de FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, ha defendido la convocatoria de movilizaciones en contra de las "bases ideológicas" de una ley que prima el ''sálvese quien pueda'' y "el que quiera calidad de enseñanza, que se la pague". Según ha indicado, el Gobierno con su reforma elimina la cohesión y la igualdad de oportunidades del sistema educativo.

Por último, el portavoz de CGT, Feli García, ha apostado por mantener el "nivel de combate" para "frenar" lo que, a su entender, es "un ataque en toda regla" a la enseñanza pública en favor de la privada-concertada, el "modelo de copago de la enseñanza". Asimismo, ha advertido de que el Gobierno quiere poner a la enseñanza "al servicio de un modelo económico", cuyo eje principal es la "competitividad".

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    unge 14-12-2012 11:47:12h

    Esto es por una clase trbajadora que vota al pepe de ignorantes y idiotas.ahora ajo y agua.peloteros y lameculos.

  • 19

    Angel 14-12-2012 09:42:43h

    Estan liquidando la DEMOCRACIA y el ESTADO DE DERECHO, Estan atacando continuamente la CONSTITUCION y aqui nadie hace nada por evitarlo y quitarlos de enmedio. ¿A que se va a esperar? Aqui se manda y gobierna desde Berlin, capital del reich economico. España ha dejado de ser un ESTADO SOBERANO y nadie dice nada

  • 18

    Esto no es Matrix, es real 14-12-2012 09:12:30h

    Esto nos pasa porque muchos se empeñaron en darle todo el poder a determinado partido del que ya teniamos noticia de su cinismo y corruptelas. No hemos superado el poso franquista de que en situaciones de emrgencia lo mejor es darle a alguien el latigo, para que nos enderece y nos solucione la papeleta. ¡Pero que ilusos imbeciles! Y lo peor de todo es que algunos colaboraron a esta mayoria absoluta de buena voluntad y lo que es peor, todavia no se han enterado de que la realidad no está en la redes sociales, esta en la calle.

  • 17

    LOURDES ( LA DE LOS MILAGROS ) 14-12-2012 07:39:19h

    Cuanto atraso !! Cuantos años perdidos !! UNO DE LOS MAYORES CÁNCERES QUE SEGUIMOS TENIENDO EN ESPAÑA ES LA IGLESIA CATÓLICA , NO PUEDEN SER MÁS DESPRECIABLES Y REPUGNANTES EN TODOS LOS CONCEPTOS ; MIENTRAS NO SOLUCIONEMOS ÉSTE GRAVÍSIMO PROBLEMA TODO ES INÚTIL , NUNCA AVANZAREMOS , NI EVOLUCIONAREMOS NI PROGRESAREMOS CON LOS MENCIONADOS FACHAS. POR LO TANTO ES SENCILLO SEPARACIÓN DEFINITIVA ENTRE IGLESIA Y ESTADO , HACE UNOS MESES QUE NORUEGA HA DEJADO DE FINANCIARLES Y NO PASA NADA !!!!!!!!!!!!!

  • 16

    Cefero 14-12-2012 07:32:49h

    ¿En Catalunya solo interesa lo de la lengua?. En lo demás seguro que CiU y PP globalmente de acuerdo. Para lo otros temas de la ley CiU no convoca mesa de partidos, sumisos. ¿El PSC se mantiene en línea con CiU?.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana