Los países industrializados se fijan como objetivo reducir hasta el 40% sus emisiones de CO2

Reunión en Viena de representantes de 150 países

JAVIER GREGORI - CADENA SER / EFE (Enviado especial)   31-08-2007

Los países firmantes del Protocolo de Kyoto se han fijado como objetivo reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera entre el 25 y el 40% antes de 2020, tal y como ayer, jueves, adelantó la SER.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La Unión Europea ha logrado que los países industrializados se fijen este objetivo en el plenario que se celebra en Viena. Es la primera vez desde la aprobación del Protocolo de Kioto, hace diez años, que las naciones se han planteado la necesidad de reducir las emisiones de CO2, siguiendo las recomendaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), dependiente de la ONU. No obstante, el texto se ha aligerado para conseguir el mayor consenso.

    Los países industrializados consideran "necesario" reducir de aquí a 2020 las emisiones de dióxido de carbono. El texto de consenso se ha alcanzado tras salvar la oposición de cinco países -Rusia, Japón, Canadá, Suiza y Nueva Zelanda-.

    "Alcanzar el menor nivel de estabilización [de gases de efecto invernadero] declarado por el IPCC y sus correspondiente limitación de daños" requiere que los países industrializados hagan ese recorte, dice el documento aprobado.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana