La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Alhendín - Alcaudete de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa asegura que permanecerá "oculto al mundo" tras su renuncia al Pontificado

Benedicto XVI se ha reunido con los sacerdotes de la diócesis de Roma por última vez antes de efectuar su renuncia final el próximo 28 de febrero

AGENCIAS   14-02-2013 - 12:06 CET

Benedicto XVI se ha confiado este jueves ante el clero romano en el aula Pablo VI del Vaticano. Allí ha dicho de forma improvisada a los sacerdotes de la capital italiana que se retira para la oración, que estará cerca de ellos aunque para el mundo permanecerá "oculto".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El papa Benedicto XVI y el cardenal Agostino Vallini

El cardenal Agostino Vallini besa la mano del papa Benedicto XVI en el encuentro con los sacerdotes de la diócesis de Roma- (REUTERS)

El papa Benedicto XVI se ha reunido este jueves en el aula Pablo VI con los sacerdotes de la diócesis de Roma. Esta cita, que estaba prevista antes de que anunciase su próxima renuncia, ha adquirido mayor significado dado que va a ser la última que se produzca. En este encuentro, el papa ha dicho que, tras la renuncia final del 28 de febrero a las 20:00 horas, se retirará al aislamiento lejos de la vista de la gente.

"Incluso si me retiro a la oración, siempre estaré cerca de vosotros y estoy seguro de que vais a estar cerca de mí, aunque esté oculto para el mundo", ha dicho en declaraciones improvisadas a los sacerdotes de Roma en calidad de obispo de la capital italiana.

Los obispos auxiliares de la diócesis y los centenares de sacerdotes le han acogido con aplausos, vivas al Papa y otras muestras de cariño. El papa Ratzinger entró apoyándose en un bastón, mientras los aplausos se mezclaban con el canto "Tu sei Petrus" (Tu eres Pedro).

Benedicto XVI respondió con una amplia sonrisa y dando varias veces las gracias por las muestras de cariño. Antes de comenzar, se ha encontrado a su vicario como obispo de Roma, el cardenal Agostino Vallini. El vicario ha solicitado a Benedicto XVI que exponga sus experiencias sobre el Concilio Vaticano II. Previamente, el clero romano ha orado ante la tumba de San Pedro.

En este sentido, el papa ha destacado que en el momento de abordar el Concilio estaban "llenos de esperanza y de entusiasmo" y con voluntad de hacer su trabajo y con una gran expectativa porque no había sido abordado antes un Concilio de semejantes dimensiones. Así, ha explicado que el Concilio habla sobre Dios y que era primordial abrirlo para toda la gente.

"La Iglesia es una realidad vital que entra en mi alma, y yo mismo como creyente soy elemento constitutivo de la Iglesia como tal. Nosotros somos la Iglesia", ha comentado el papa. Además, ha remarcado que los obispos unidos son la continuación de los doce apóstoles y, en este punto, ha subrayado que "sustancialmente no se trataba de poder".

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Eduardo 14-02-2013 15:14:30h

    La iglesia católica no ha avanzado ni un milímetro desde la Edad Media.

  • 1

    ciudadano 14-02-2013 14:57:28h

    La renuncia del Director General de una empresa va asociada a la pérdida de confianza del Consejo de Administración por la excesiva disminución en la cuenta de resultados. En este caso la cartera de clientes (fieles) está bajando estrepitosamente.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana