Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa condena el capitalismo salvaje

Benedicto XVI apela a obras de paz en un mundo marcado por el capitalismo financiero, el terrorismo y la desigualdad

EP   01-01-2013 - 13:19 CET

El papa Benedicto XVI ha criticado las "crecientes" desigualdades provocadas por un capitalismo salvaje, por el terrorismo y la criminalidad durante la misa celebrada en la Basílica de San Pedro. También ha dicho que las obras de paz tienen que trabajar para contrarrestar las desigualdades entre ricos y pobres, y para que la humanidad sea menos egoísta en un mundo cada vez más capitalista.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI durante la misa celebrada este martes en la Basílica de San Pedro con motivo de la Solemnidad de Santa María- (REUTERS)

El papa Benedicto XVI ha apelado a la vocación "innata" de la humanidad hacia la paz en medio de un mundo marcado por las "crecientes" desigualdades, por el capitalismo financiero, por el terrorismo y la criminalidad, durante la misa celebrada este martes en la Basílica de San Pedro con motivo de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios y coincidiendo con la 46 Jornada Mundial por la Paz, que se celebra bajo el lema ''Bienaventurados los que trabajan por la paz''.

"A pesar de los focos de tensión y de contraposición causados por crecientes desigualdades entre ricos y pobres, por el predominio de una mentalidad egoísta e individualista expresada por un capitalismo financiero disoluto, y de las diversas formas de terrorismo y de criminalidad, estoy convencido de que las múltiples obras de paz de las que el mundo es rico, testimonian la innata vocación de la humanidad hacia la paz", ha remarcado.

El pontífice ha remarcado que "el principio de la paz profunda -la paz con Dios- está vinculada indisolublemente a la fe y a la gracia" por lo que "nada puede quitarle a los creyentes esta paz, ni siquiera las dificultades y los sufrimientos de la vida" sino que "aumentan la esperanza, una esperanza que no decepciona".

En este sentido, ha apuntado que "el deseo de paz es una aspiración esencial de cada hombre y coincide en cierto modo con el deseo de una vida humana plena, feliz y lograda" por lo que ha asegurado que "el hombre está hecho para la paz, que es un don de Dios".

El papa ha saludado cordialmente a todos los presentes, a los embajadores del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, así como al secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y al presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz, el cardenal Turkson, a los que ha asegurado que está "particularmente agradecido por su empeño en el difundir el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz".

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    mikael angelus 11-02-2013 17:33:28h

    Su Santidad es una persona valiente

  • 41

    Rosaura 02-01-2013 12:28:48h

    ANGEL- 37. Tú has visto la fotografía que ilustra esta noticia? Pues no es ideologia, aunque podría serlo y no pasar nada por ello, es la realidad. No es lo que diga, que a mi me importa realmente poco, es lo que hace, y a mi me parece vergonzoso y por eso lo digo.

  • 40

    Rosaura 02-01-2013 12:24:16h

    Él que es el mayor capitalista y más salvaje? No entiendo nada. Gente que va a sitios extremadamente pobres rodeados de lujo desmesurado y reparte, eso si, bendiciones que son gratis, con las manos cargadas de joyas y rolex, y ropa de diseño, aunque ridículo, de diseño y zapatos supercaros. Solo con lo que llevan puesto ellos, podrían comer unos cuantos de los bendecidos. Pero que cara más dura!!!!!!

  • 39

    Maribel 02-01-2013 10:49:29h

    Ángel 37, el problema es que el Papa dice esas cosas vestido de no sé qué, pero además, eso que dice usted de la ideología.., en fin, qué usted no tiene ideología?, es mala la ideología?.

  • 38

    Elena 02-01-2013 09:13:58h

    Q fuerte!! Se condena a si mismo....

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana