Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

"Buscamos una ley que se ajuste a los ciudadanos"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa pide el cese de la violencia en Siria

Benedicto XVI lanza en Navidad un nuevo llamamiento de paz y reclama ayuda para los refugiados sirios

EFE   25-12-2012 - 13:39 CET

Benedicto XVI ha pedido en Navidad el cese de la violencia en Siria y que se faciliten las ayudas a los refugiados y los desplazados y ha abogado para que, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Pontífice pronunció el tradicional Mensaje de Navidad, en el que repasó la situación en el mundo y afirmó que Siria está "profundamente herida por un conflicto que no respeta ni siquiera a los enfermos y se cobra víctimas inocentes".

"Una vez más hago un llamamiento para que cese el derramamiento de sangre, se faciliten las ayudas a los refugiados y a los desplazados y, a través del diálogo, se alcance una solución política al conflicto", afirmó.

Benedicto XVI también hizo votos para que en Egipto los ciudadanos construyan juntos sociedades basadas en la justicia, el respeto de la libertad y la dignidad de cada persona.

En su repaso por el mundo, el Obispo de Roma expresó el deseo de que la paz brote en Tierra Santa y pidió a Dios que conceda a israelíes y palestinos "la valentía de poner fin a tantos años de luchas y divisiones y emprender con decisión la vía de la negociación".

El Pontífice hizo además votos para que el Niño Jesús bendiga a los numerosos fieles que lo celebran en Latinoamérica.

"Que haga crecer sus virtudes humanas y cristianas, sostenga a cuantos se han visto obligados a emigrar lejos de su familia y de su tierra. Que fortalezca a los gobernantes en su compromiso por el desarrollo y en la lucha contra la criminalidad", señaló.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    parole....! 26-12-2012 09:39:37h

    Siempre la misma imagen: un hombre viejo, con ideas arcáicas, inamovibles ante un mundo que cambia constantemente, VESTIDO CON UN GLAMOUR DIFICIL DE ENTENDER Y ASIMILAR A DIA DE HOY, y solamente dando órdenes y REZANDO por todo lo que ocurre. ¿ Y su implicación directa y la de toda la Jerarquía en los problemas reales, actuales ? Todo No se arregla con rezos, hay que remangarse. ¡ A DIOS ROGANDO...........! Por mucho que hable NO NOS DICE NADA, NOS RESBALA, NO NOS LLEGA. ¡ PAROLE, PAROLE....!

  • 7

    Isidro Rosa Jiménez 26-12-2012 09:25:27h

    Da miedo...

  • 6

    BASTA DE MANGANTES Y VIVIDORES 26-12-2012 07:46:46h

    DESPRECIABLES Y REPUGNANTES COMO SIEMPRE !! EN ESPAÑA Y CON EL BUEN FIN DE PROTEGER A NUESTROS HIJOS-AS DE ESTOS DEPRAVADOS ES MUY URGENTE LA AUTÉNTICA SEPARACIÓN ENTRE iglesia Y ESTADO . EL ÚLTIMO PAÍS QUE HA DEJADO DE FINANCIAR A ESTOS ABUSADORES-ENCUBRIDORES HACE UNOS MESES ES NORUEGA . ALGO TAMBIÉN GRAVÍSIMO ES QUE SON SOCIOS CON LOS FACHAS QUE NOS GOBIERNAN DESDE EL FRAUDE ELECTORAL , Y SEGUIMOS SUMANDO , LOS MENCIONADOS FACHAS RECIBIERON LA CRUEL , CORRUPTA Y MALA EDUCACIÓN DEL NACIONAL-CATOLICISMO . TIENE O TENDRÁ SOLUCIÓN ALGÚN DÍA NUESTRO PAÍS ??????

  • 5

    Casablanca12 26-12-2012 01:11:00h

    Un saludo Cuando la guerra de Siria termine, seguro que empezará otra, ese no es el problema. Nos podríamos hacer una pregunta ¿De qué nos sirve estar en guerra?. Ni uno ni otro gana, nadie gana, todos pierden. ¿De qué sirve pues?. Odiar al prójimo, porque sí. La base de toda guerra es la insuficiencia para llegar a un diálogo. Para dejar de estar en guerra, antes tendriamos que estar en paz con nosotros mismos. Gracias

  • 4

    miguel angel cortes prados 25-12-2012 23:18:00h

    si tanto aman a dios, que hagan lo que el hizo,darlo todo , hasta la ultima gota de su sangre, que se dejen de mensajes ipocritas, y que con todo el poder y dinero, posesiones etc.... den de comer al tercer mundo, con la mitad de lo que tienen, se acabaria el hambre en el mundo, pero eso no les combiene, pues se les acabaria el poder,ellos no aman a dios, aman al poder, y ya lo dijo jesus,,,, no se puede amar a dos dioses, o amas al dinero o amas a dios, la iglesia esta claro lo que hace mucho tiempo escojio, si volviera jesus y les dijera vender todo y darselo a los pobres, como una vez ya dijo, le volverian a crucificar,,,, iglesia catolica romana, es la culpable por la que muchos no creen, dios es otra cosa,ellos no representan el evangelio, ellos se representan a ellos mismos,con el sobrenombre de dios y jesus, paz en vuestros corazones, cristo viene pronto, a por su verdadera iglesia y sus verdaderos cristianos, y pobre de estos, que dicen llamarse cristianos, pues seran los primeros en arder,por hacerse ricos con la sangre del cordero, amen

Página 1 de 2

El Papa, en Navidad

ATLAS - 25-12-2012

Miles de fieles católicos han seguido la tradicional misa de Navidad en la basílica de San Pedro del Vaticano. Es la octava Navidad de Ratzinger como Benedicto XVI y ha hecho un llamamiento a la paz en zonas de conflicto como Siria y Oriente Próximo, poco antes de la tradicional bendición Urbi et Orbi en la que ha felicitado la Navidad en 65 idiomas.   

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana