El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa promete obediencia a su sucesor

Benedicto XVI ha pedido a los cardenales que sean una orquesta armoniosa durante su encuentro de despedida

EP   28-02-2013 - 11:34 CET

Benedicto XVI ha prometido obediencia "incondicional" al próximo pontífice, en su encuentro de despedida de los cardenales residentes en Roma y los que ya han llegad de diferentes partes del mundo, a los que ha pedido que el Colegio Cardenalicio trabaje como una orquesta armoniosa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El papa se despide de los cardenales

El papa Benedicto XVI, durante su último encuentro con los cardenales en el Vaticano- (REUTERS)

"Hemos de dar gracias al Señor que nos ha hecho crecer en la comunión y pedirle que nos ayude a seguir creciendo con esta unidad profunda de modo que el Colegio de Cardenales sea como una orquesta donde las diversidades de la Iglesia Universal confluyan siempre con la armonía superior y acorde", ha recalcado.

El papa ha pronunciado este breve discurso, en el que ha remarcado que la Iglesia es un "cuerpo vivo animado por el Espíritu Santo" y ha apuntado que continuará sirviendo a la Iglesia con la oración.

"Seguiré especialmente estando cerca con la oración, especialmente en los próximos días para que estéis totalmente iluminados por el Espíritu Santo en la elección del nuevo Papa, que el Señor os muestre lo que él desea. Entre vosotros esta el futuro papa al que desde hoy ya le prometo mi reverencia y obediencia incondicional", ha insistido. Tras su discurso, el Pontífice ha querido despedirse uno por uno de todos los cardenales presentes. Por la tarde, a las 17:00 horas, el papa partirá en helicóptero hacia Castengandolfo, donde está previsto que pronuncie una breves palabras que pondrán fin a su despedida.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Tomas 28-02-2013 18:57:02h

    La verdad, siempre me han gustado y me gustan estos eventos del Papa. Quizas dentro de algunos tiempos Jose Razinger sea u olvidado o despreciado o...entonces será el momento de reconocer en su persona la Belleza de estos eventos de despedida u otros muchos anteriores. Digamos que la profundidad de la Belleza se revela en circunstancias adversas y a la vez delata la autenticidad de nuestras personas al percirbirla.

  • 4

    jesustxo ibza. 28-02-2013 17:07:09h

    Perdonamé amigo Juantxo, pero el respeto que tu pides, y visto lo visto a lo largo de la historia y resulta bastante duro de asimilar, pienso que lo que deberia hacer el nuevo papa es modernizar(si se puede) la iglesia anclada aún en ideas del medievo, y quizás con mucho tiempo y templanza pueda redimirse del terrible daño que ha hecho a la humanidad, evidentemente superado por el bién dicho sea de paso que también ha hecho, y por supuesto el respeto como tu dices se lo has de pedir a los mil millones de creyentes no a los millones de no creyentes, que haberlos hailos, y cada vez más por cierto.

  • 3

    Oyente33 28-02-2013 15:47:06h

    Benedicto XVI ha pedido a los cardenales que sean una orquesta armoniosa durante su encuentro de despedida. Escrito así, el subtítulo de la noticia es quizás una premonición. Es decir: después del encuentro de despedida, los cardenales serán una orquesta que desafina, los violines contra las flautas, el director contra los contrabjistas, etc. Otra cosa hubiese sido que el subtítulo fuese: Durante su encuentro de despedida, Benedicto XVI ha pedido a los cardenales que sean una orquesta armoniosa. Pero eso, además de ser más correcto, hubiese sido un simple deseo que no se cumplirá en esa iglesia corrupta, sucia y prevaricadora.

  • 2

    Juantxo 28-02-2013 12:29:30h

    Más de mil millones de creyentes aguardan al nuevo Pontífice. Será una inspiración para los creyentes, será un líder religioso de ámbito mundial para los no creyentes. Merece un respeto por lo tanto. Igual o más que otros líderes religiosos como el Dalai Lama o cualquier otro líder musulmán. Espero que se le trate con respeto por lo que supone para muchos aquí y fuera de España. Y que ayude a que se respete a nuestra iglesia.

  • 1

    Monaguillos Unidos 28-02-2013 12:21:36h

    Los españoles honestos y de bien que cumplimos con nuestros deberes democráticos y que pagamos nuestros impuestos puntualmente EXIGIMOS POR EL BIEN DE TODOS : SEPARACIÓN TOTAL Y DEFINITIVA ENTRE ESTOS DEPRAVADOS Y EL ESTADO. Muchas gracias.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana