SER Consumidor

Escucha SER Consumidor en directo

SER Consumidor

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El papa reconoce en su despedida que su Pontificado ha tenido momentos "difíciles"

Ratzinger ha reiterado que renuncia al papado"en plena libertad" al notar que sus fuerzas han disminuido y que "jamás" se ha sentido solo para guiar a la Iglesia

EFE   27-02-2013 - 11:26 CET

Benedicto XVI, que este jueves dejará de ser papa, ha dicho que en sus casi ocho años de Pontificado ha tenido momentos de alegría y luces, pero también "momentos difíciles", pero que siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La despedida del papa

El papa Benedicto XVI saluda a los peregrinos congregados en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en el Vaticano, hoy miércoles 27 de febrero de 2013- (EFE)

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como en toda la historia de la Iglesia y el Señor parecía dormir", afirmó el papa durante su última audiencia como pontífice.

Benedicto XVI dijo que se ha sentido como San Pedro con los apóstoles en la barca en el lago de Galilea y que siempre ha sabido que en esa barca está el Señor.

"Y siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya y no la deja hundirse. Es Él quien la conduce, por supuesto, a través de los hombres que ha elegido. Esta es una certeza que nada puede ofuscar y es por ello que mi corazón está lleno de agradecimiento a Dios, porque no me ha hecho faltar a toda la Iglesia y también su consuelo, su luz y su amor", añadió. El papa afirmó asimismo que "amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno".

Benedicto XVI pidió que recen por él y por los cardenales, "llamados -dijo- a la delicada tarea de elegir a un nuevo Sucesor en la Cátedra del apóstol Pedro".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    marianinillo 27-02-2013 19:07:43h

    Este Papa no solo ha tenido momentos "difíciles" sino que le he han hecho la vida imposible, los mismos cardenales, ahora la que tienen liada con el dichoso "cónclave", de todas las maneras no ha sido ejemplar su papado, con respetos a los demás.

  • 4

    Juanmcg 27-02-2013 18:07:23h

    Estamos con el Papa. Con este y con el que venga después. Gracias Santo Padre!

  • 3

    ciiudadano 27-02-2013 14:23:57h

    El mundo sin Dios no tiene futuro alguno.

  • 2

    Marco F 27-02-2013 12:50:39h

    La renuncia de este papa es un fracaso para combatir la mafia y guerras de poder dentro de la iglesia católica. En el vaticano no están los más buenos y mejores...están los que conspiran unos y otros, los fundamentalistas y las peores personas. Lo que extraña es que este papa siempre ha sido parte de ese grupo de poder. Fue el gran represor de todo aquello que se moviera fuera de la disciplina de Roma (teología de la liberación) ...es extraño. La porquería debe ser ingobernable.

  • 1

    marcos ML 27-02-2013 12:19:35h

    Pues si Cristo está en la misma barca que la Iglesia Católica, es que no se entera de nada o es que esta historia de salvación y redención es un timo más como todos los timos a los que nos tienen acostumbrados los poderosos que desde siempre han pastoreado al rebaño de ciudadanos de todo el mundo y de todos los tiempos.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana