El Partido Nacional checo, de orientación nacionalista y xenófoba, y que apoya el "éxodo de los gitanos", entregará gratuitamente billetes de avión a los miembros de esta comunidad con la condición de que no regresen al país antes de 2010, informa hoy en un comunicado.
"El Partido Nacional anunció hoy a la comunidad gitana establecida en la República Checa, que está dispuesto a apoyar financieramente la salida a donde quieran, desde la India a Canadá, de todos y cada uno de los gitanos del país", se indica en la misiva.
La formación extremista, sin representación parlamentaria, advierte de que "tras las elecciones parlamentarias de 2010 ya no será necesario este acuerdo inusual".
Este anuncio coincide con las informaciones que hablan de que muchos gitanos emigran a Canadá, después de que el país norteamericano eliminara en noviembre de 2007 la obligatoriedad de visado para los ciudadanos checos.
El Partido Nacional esta presidido por la economista Petra Edelmannova, doctora en Ciencias Políticas y que trabajó en el Banco Nacional Checo como asesora de los miembros del consejo bancario y del subgobernador.
Yo en España haria lo mismo, pero con los inmigrantes, porque el 99 por ciento de ellos sobra aqui. No hacen mas que delinquir en todos los aspectos. Y sino miraros el porcentaje de reclusos en España... Obvio que los mandaria pa su casa. Han ensuciado España como nadie
Vivo en Slovakia y aqui a los gitanos para que no roben el gobierno les da un piso y les paga una subvención. A cambio roban lo menos posible aunque aún se ven gitanos con cochazos tremendos y tienen que ir con petos naranjas limpiando la calle. No los quieren en España, ni en Italia, ni en Eslovaquia, ni en Chequia, los rumanos se los sacan de encima como pueden. Cuando todos no quieren a los mismos alguna razón habrá
¿Los habeis tratado a fondo ?si no los conoceis no podeis opinar,ni afavor ni encfontra.
Qué somos seres humanos o qué somos come-estiercoles. Es lamentable que un ser humano sea como sea se le incite a dejar su país. Sobre algunos comentarios que he leido, sólo decirles que estudien la historia de nuestro país y que hace unas décadas eramos nosotros quienes nos ibamos a Europa. ¿Dónde está vuestra humanidad?.
que casualidad que siempre quieren expulsar a los mismos de todos los paises. Les iría mejor dejar de robar y molestar al resto del personal e intentar vivir como cualquier hijo de vecino.