El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los pasajeros del vuelo de Air Nostrum regresan a España con 24 horas de retraso

El vuelo tenía que haber salido ayer a las 18.30h del aeropuerto de Palermo

CRISTINA PUEBLA / PEDRO JIMÉNEZ   11-08-2010 - 15:52 CET

Unos 60 pasajeros de un vuelo de Air Nostrum que debería haber despegado ayer a las 18.30h del aeropuerto de Palermo ya están rumbo a España.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los cerca de 60 pasajeros que vieron como ayer por la tarde se suspendía su vuelo de regreso a España por una avería en el avión ya están rumbo a nuestro a país, después de que Air Nostrum haya enviado una aeronave para recogerles.

Un fallo en una rueda y la falta de las herramientas necesarias para repararla fue el motivo por el que el avión suspendió su salida. Los afectados se han quejado en los micrófonos de la Cadena SER de la falta de información de la compañía durante las 24 horas de retraso que han tenido que soportar hasta que han podido embarcar en otro avión para volver a casa.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Gonzalo 12-08-2010 23:06:12h

    Yo también fui víctima de esta situación y lo que tengo claro es que no volveré a volar con Iberia. Nada de información, cambios constantes en los paneles de las horas de embarque. Cuando venía un portavoz a informar no respondía a las preguntas, sólo daban evasivas. No daban soluciones y para "mantenernos con vida" nos alimentaban con paninis y agua que viene a ser como pan y agua. Despues de unas 6 ó 7 horas de retraso el primer día por fin nos llevan a hoteles. Tengo que decir que me considero afortunado por no dormir en el hotel donde había una paloma muerta y en descomposición en una de las habitaciones y un señor durmiendo en el pasillo. En el hotel en que me alojé solo olía a alcantarilla en el baño y las sábanas tenían manchas permanentes. El segundo día de odisea fue parecido, en teoría el vuelo saldría a las 14:00, pero llegada la hora la pantalla informativa iba cambiando la hora de salida constantemente. Después de recorrer todo el aeropuerto intentando buscar a algún responsable que nos diera información no conseguimos sino más confusión (jamás nos hablaron en castellano). La falta de información y el mal trato recibido fue la constante durante todo el tiempo de espera. No se puede tratar peor a las personas. La sensación era como un encarcelamiento ya que no podíamos movernos de allí y la comida más digna era un trozo de pan con un poco de jamón york duro y mozzarella. Espero que Iberia se haga cargo y compense a todos los afectados por el mal trato recibido y la falta de información.

  • 10

    Gloria Vega 12-08-2010 00:57:28h

    Yo soy una de las afectadas por la cancelación de este vuelo, recién llegada a España con más de 24 horas de retraso, y sólo puedo decir que es una vergüenza cómo nos han tratado, sin información, nadie nos decía nada, y nos tenían abandonados. Comida escasa y un hotel anoche que no cumplía los requisitos mínimos de higiene y sanidad, con un pájaro muerto en una habitación de las que nos dieron, sábanas sucias, etc. Es una VERGÜENZA como nos ha tratado una compañia que se precia de ser de las mejores....

  • 9

    Historia 11-08-2010 22:36:37h

    Yo pienso que los aviones se estropean y no se puede hacer nada contra eso. Lo importante para mi es que si me pasa eso, que me den de comer y hotel. Si lo han hecho, no se puede tener ninguna queja.

  • 8

    viajera 11-08-2010 20:22:51h

    Bueno, independientemente de quien sea o no la compañía, lo importante es que la gente ha estado tirada en un aeropuerto y sin saber cuando volarían 24 horas. Si un avión tiene una avería se arregla y sino se pone otro, pero no se puede tener a la gente tirada. Y si hay que pedir ayuda a otra copañía se pide, y luego se harán cuentas, pero los pasajeros al final son los que menos tienen la culpa, y los que siempre acaban pagándola.

  • 7

    Volando 11-08-2010 18:53:49h

    Air Nostrum ni siquiera es de Iberia, sino que tiene un acuerdo de franquicia con Iberia para comercializar sus vuelos como IB8xxx, y operar con la marca Iberia Regional. Pertenece al grupo Nefinsa, de la familia Serratosa http://www.nefinsa.es. No es una compañía de bajo coste, ésta era Clickair (de la que sólo tenía un 20%), y tras la fusión con Vueling, Iberia tiene un 45,85% de la nueva Vueling resultante.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana